VALÈNCIA. Después de romper su mala racha con el triunfo de la noche del jueves ante la Virtus Segafredo Bologna, la primera plantilla masculina de Valencia Basket realizó el viernes una sesión de recuperación para empezar a preparar su siguiente compromiso, el que le llevará a visitar la pista del Joventut Badalona el domingo 9 de abril a las 18:30 horas en un encuentro de la jornada 26 de la Liga Endesa.
Un partido fundamental para las aspiraciones de seguir escalando posiciones en la ACB del equipo taronja, ya que el conjunto verdinegro es el equipo que está clasificado inmediatamente antes de Valencia Basket. Un triunfo en Badalona recortaría la distancia con la Penya a dos partidos (con un encuentro más disputado por los verdinegros) y el 'basket-average' particular ganado por 2-0. Mientras que una derrota alejaría la séptima posición a cuatro partidos (con un partido más jugado por la Penya). Una brecha que puede hacerse incluso más amplia si el triunfo local llega por 5+ puntos y el equipo de Badalona recupera además el 'basket-average' particular.
Una importancia para el siguiente objetivo taronja que el entrenador Mumbrú tiene muy clara: “Es un partido como todo lo que nos queda hasta el final muy importante para nosotros. Fuera de casa, después de la derrota del otro día en los últimos segundos contra el Baskonia, haciendo por momentos un buen partido, queremos intentar hacer un buen partido en Badalona”.
Sobre el Joventut Badalona, el técnico taronja destacó que saben "que es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que llevan siendo la misma plantilla con muy pocos cambios y Brodziansky, que era un cambio a principio de temporada y ha vuelto pero ya había trabajado con ellos y con Carles. Es un gran equipo, bien entrenado, que saben a lo que juegan, que en Badalona tienen unos números muy buenos. Tendremos que estar desde el primer minuto concentrados para hacer un buen partido allí si queremos ser competitivos e intentar ganar”.
Aunque el Joventut Badalona comienza la semana que viene las eliminatorias de la 7DAYS EuroCup, Mumbrú espera a un rival con el foco totalmente puesto en el partido del domingo: “Es cierto que a nosotros todavía nos queda un último partido de Euroliga en el campo del Barça, pero ellos también se están jugando la posibilidad de intentar entrar en la Euroliga, de intentar ganar la EuroCup. El formato que tiene es muy peligroso porque es un partido y si no ganas, te vas. Se juegan mucho en cada partido y eso está claro. Pero eso no significa que no quieran competir, que vayan a estar bien contra nosotros, que intentarán ganar y hacer un partido serio”.