VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo en el triunfo de este viernes ante el Fenerbahce y destacó cómo la defensa en los primeros minutos les marcó el camino, pero también subrayó la convicción que tuvieron en los momentos más complicados.
“Nuestro primer cuarto ha sido muy bueno defensivamente y nos ha marcado la línea. En el inicio del tercero no hemos estado como queríamos y hemos dejado que volvieran a entrar pero la hemos recuperado en los últimos seis o siete minutos en los que hemos sabido dónde están nuestros puntos fuertes y débiles”, afirmó en la rueda de prensa posterior.
“Hemos tenido dureza mental tras habernos visto con dos o tres acciones para ponernos diecisiete arriba y que nos hayan empatado o que se hayan llegado a poner por delante en el último cuarto. Me gusta tener un equipo con carácter y que tenga dureza mental para aguantar cuando se ponen por delante”, añadió.
Mumbrú dijo que en el momento clave, cuando se puso el equipo turco 67-68, se aferraron a la defensa.
“Hemos sido capaces de aguantar e ir sumando punto a punto”, explicó Mumbrú, que señaló que Stefan Jovic será sometido a pruebas tras haber recibido un fuerte golpe en una cadera. “No podemos perder un jugador en cada partido”, lamentó.
El técnico del Fenerbahce, Dimitris Itoudis, recalcó que ganaron los tres últimos cuartos del choque y lamentó la mala entrada que tuvieron en el choque, que cree que fue decisiva, junto con el rebote.
“Quiero felicitar al Valencia, fue un partido muy emocionante. Tuvimos un inicio con muchos nervios y muchas pérdidas, a veces sin posibilidad de hacer balance defensivo. El resto de cuartos los hemos ganado y otro de los factores que ha marcado el partido ha sido el rebote, no lo hemos conseguido controlar. Aún así nos pusimos por delante pero no fue suficiente, fallaron los detalles y un tiro libre aquí y otro allí nos han hecho daño y han decidido”, concluyó.