VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que sería “una locura” y también “una temeridad” que tuvieran que ir a jugar el próximo 18 de octubre a la pista del Maccabi Tel Aviv en la Euroliga al haber estallado la guerra entre Israel y Palestina en las últimas horas.
“Creo que está claro que hay preocupación dentro del vestuario. Sería una locura ir, hay que ser honestos en este aspecto. Da igual cómo se pueda plantear, para mí llevar a los jugadores sería una temeridad”, aseguró en la sala de prensa tras el choque de su equipo ante el Monbus Obradoiro.
La Euroliga anunció este domingo la suspensión de los dos encuentros de equipos israelís de esta semana, el del Maccabi en Milán en la Euroliga y el del Hapoel Tel Aviv contra el Wolves Vilnius en la Eurocopa, pero aún no se ha pronunciado sobre las visitas del Venecia y del Valencia de la semana siguiente en ambos torneos.
El entrenador dijo que la situación es “complicada” que saben de jugadores de equipos israelís que están tratando de salir del país y se mostró convencido de que no se disputará el encuentro en Tel Aviv. “Entiendo que la gente de la Euroliga, con un poco de criterio, con el tiempo irán tomando decisiones”, señaló.
Además dijo que sabe que el Valencia lleva todo el fin de semana en contacto con la Euroliga. “El club está velando por los intereses del club y eso es velar por los jugadores. Están en comunicación continua con la Euroliga y viendo escenarios y viendo lo mejor para los jugadores y el club. Estamos tranquilos porque sabemos que el club está trabajando para poder encontrar la mejor solución”, destacó