VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que le “preocupa el estado anímico” de la plantilla después de haber perdido este domingo ante el UCAM Murcia por un punto en la Liga Endesa, igual que les pasó este viernes en la Euroliga ante el LDLC ASVEL y justo antes de viajar a Turquía a medirse al Anadolu Efes y al Fenerbahce.
“Ha sido un partido igualado que hemos roto en la segunda parte con momentos de buen juego, pero al final se han ajustado, han metido tres triples y nosotros no lo hemos tenido. Una derrota dolorosa en el último segundo como el otro día. Estamos y estoy jodido pero solo podemos estarlo durante un rato”, señaló.
“Tenemos que trabajar y hacer las cosas mejor. No hay más formula que eso. Hay una parte anímica, estamos con un poco de ansiedad y eso genera errores”, añadió.
El técnico achacó la derrota a que en el tramo final fallaron tiros que habían metido al principio. “El estado anímico forma parte del juego y en estos partidos nos ha hecho mella”, aseguró.
Mumbrú achacó esta situación de dudas a la falta de resultados y al proceso de construcción del equipo. “La confianza la ganas con las victorias. Si hubiéramos ganado estos dos partidos estaríamos saltando de alegría y cuando no tienes confianza, lo que te queda es trabajar y seguir esforzándote. Ha llegado gente tarde, hay un entrenador nuevo y hemos ido perdiendo confianza en este tiempo de adaptación”, concluyó.