VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, lamentó la ajustada derrota sufrida este viernes ante el Estrella Roja pero admitió que no supieron completar la remontada cuando lo pudieron hacer.
“Nos ha faltado ponernos por delante cuando hemos tenido opciones. Recuerdo de esas dos acciones mal jugadas pero hemos tenido alguna canasta fácil que tampoco hemos conseguido. Cuando no te pones por delante cuesta mas creer pero aún así hemos creído y hemos llegado a un final apretado”, explicó.
“La puesta en escena ha sido un intercambio continuo de canastas. No ha habido mucha defensa pero en la segunda parte hemos estado mejor y hemos ganado los dos cuartos. Hemos sido capaces de volver al partido y tener el último tiro para poder ganar. Hemos ido a remolque todo el partido pero hemos conseguido llegar a un final apretado”, resumió.
El técnico dijo que seguirán luchando por entrar en los playoffs y dijo no poder dar una opinión formada sobre la prohibición de inscribir jugadores que impide al Estrella Roja hacerlo con Facu Campazzo. “No voy a entrar, que Facu juegue sería bueno para todo el mundo pero tampoco sé los problemas que tiene el Estrella Roja”, explicó.
El entrenador del Estrella Roja, Dusko Ivanovic, aseguró que fue un encuentro “muy duro” y que sabían antes de empezar el choque que se enfrentaban a un equipo “con un gran talento ofensivo”. “
Hemos defendido muy bien en todo el partido, el problema ha sido que en los últimos cinco minutos no hemos tenido claro como meter fácil. Afortunadamente al errar el tiro Jared Harper hemos tenido la suerte que no tuvimos contra el Barcelona”, se congratuló.
Ivanovic habló también de la sanción de la Euroliga que ha impedido al Estrella Roja poder inscribir al argentino Facundo Campazzo por haber inclumpido el club la normativa económica y se mostró disconforme con la misma.
“Es una lástima para todo el mundo que no juegue, aunque para nosotros más. Creo que la Euroliga debe ser un escaparate para los mejores jugadores y que se debe permitir que juegue. Es la decisión que se ha tomado y vamos a luchar sin él, aunque va a ser mucho más difícil y vamos a esperar a que pase esta sanción”, señaló.