VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que en el tramo final de la campaña, ya sin un calendario tan apretado al no tener que jugar la Euroliga, va a subir el listón de exigencia a los jugadores, especialmente en energía y defensa.
“Vamos a exigir bastante más, especialmente en energía. Vamos a tener semanas de un partido y muchos días para prepararlo. Vamos a intentar estar mucho mas arriba en defensa y, desde la energía, que el rival tenga más perdidas y poder correr más. Es algo que tuvimos, que lo perdimos un poco por el calendario y que vamos a intentar recuperar”, explicó en la rueda de prensa previa al penúltimo choque de la Euroliga ante el Virtus Bolonia en la Fonteta.
El técnico dijo que ambos equipos lo afrontan sin opciones de entrar en las eliminatorias por el título y que deben usar el choque para “mejorar” su juego y que éste debe parecerse más al que hicieron el domingo ante el Baskonia, pese a la derrota, “que al de anteriores”.
“El Virtus es un equipo muy físico, especialmente en el interior. Pueden jugar al poste y muy interior. Habrá que controlarlo bien y ser capaces de correr después de una buena defensa para aprovechar nuestra velocidad”, apuntó Mumbrú que confirmó que mantendrán la baja de Bojan Dubljevic, su “pilar” en la zona, y que deben ser “duros”.
El técnico dijo que se merecen acabar bien la Euroliga en la Fonteta. “Queremos darle una victoria a la afición, ser competitivos y mejorar muchas cosas”, señaló.