VALENCIA. José Luis Gaya y Munir El Haddadi dieron ayer un paso adelante para estar en el próximo Europeo sub21 2017 que se celebra en Polonia tras empatar ayer en el encuentro de ida ante Austria en el estadio St. Polken y tendrán que sentenciar el billete este martes 15 de noviembre en Albacete en el Carlos Belmonte.
El lateral valencianista que se ha 'exprimido' al máximo durante toda la semana pasada para recuperarse de sus molestias musculares, sí que llegó en las mejores condiciones a la cita con el combinado dirigido por Albert Celades y fue titular en el carril izquierdo completando una línea defensiva compuesta por Jonny, Vallejo y Jorge Meré.
El canterano ha sido un fijo para el seleccionador durante toda la fase de clasificación y sí que pudo ayudar a 'La Rojita' a acercar el billete y apenas sufrió por su banda e incluso se incorporó al ataque con peligro en algunas acciones. Por tanto, la vuelta de Gayà es una noticia positiva para Prandelli ya que si no se produce ningún contratiempo, estará disponible para jugar de inicio en el importante duelo liguero del Valencia CF el domingo 20 noviembre en Mestalla contra el Granada.
En lo que concierne a Munir El Haddadi, Albert Celades prefirió que el atacante valencianista esperara su oportunidad desde el banquillo. El seleccionador optó por la inclusión del futbolista del Athletic, Iñaki Williams, como referencia ofensiva pese al buen rendimiento de Munir en sus últimas participaciones con la selección sub21.
Finalmente, Albert Celades le brindó la oportunidad de contar con minutos en la segunda parte y Munir tuvo el último cuarto de hora. El atacante pudo marcar al final el gol de la victoria al intentar rematar un disparo al segundo palo de Denis Suárez. Sin embargo, Munir tocó el balón con la punta de la bota y arrebató sin querer el gol a Gayà que también estaba en el segundo palo para remachar el esférico a la red. Además, Munir tuvo una segunda oportunidad clara en el tiempo de descuento pero su remate se marchó por encima del larguero.