El entrenador del Levante aseguró que no deben obsesionarse con lograr el ascenso a Primera división sino que tienen que marcarse objetivos a corto plazo y que el primero debe ser llegar "bien preparado" al estreno
VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón Muñiz, aseguró hoy que no deben obsesionarse con lograr el ascenso a Primera división sino que tienen que marcarse objetivos a corto plazo y que el primero debe ser llegar "bien preparado" al estreno en competición el próximo 21 de agosto.
"No nos tenemos que obsesionar con el ascenso. Nuestra responsabilidad es que el aficionado se sienta orgulloso de su equipo, independientemente del resultado. Tenemos que mantener una regularidad y que el objetivo sea lo más corto posible", dijo Muñiz en una entrevista concedida a la televisión oficial del Levante.
"Los objetivos hay que ir consiguiéndolos durante el año, no podemos marcar un objetivo a un plazo de doce meses vista porque eso es un error tremendo que han cometido equipos muy buenos de Segunda. De nada vale hablar de ascenso si no somos capaces de hacer las cosas bien en el campo. El objetivo es llegar bien preparado al día 21 de agosto", añadió.
Muñiz insistió en que deben estar mentalizados para afrontar los momentos difíciles de la temporada y recordó que otros equipos que también habían descendido todavía no han sido capaces de regresar a Primera división.
"Es clave que la gente esté mentalizada. Que nos olvidemos del pasado porque sería peligroso. Tenemos que saber que estamos en Segunda división, que es una categoría muy difícil con equipos con nivel que estuvieron en Primera y no son capaces de ascender", explicó.
"Equipos grandes en la categoría vamos a encontrar muchos. Nuestro primer objetivo claro es estar bien preparados para competir y el segundo objetivo es ser capaces de ser humildes y afrontar momentos difíciles", precisó.
Para Muñiz, una de las claves para poder conseguir los objetivos marcados será ser humilde y "no sacar pecho" cuando consigan buenos resultados.
"Tenemos que empezar el año con mucha humildad, compromiso y ser capaces de levantarnos en momentos difíciles. Y cuando haya buenos momentos que no se nos vaya la cabeza ni sacar pecho, eso es lo peor que te puede pasar en la categoría", subrayó.
Además, el preparador del Levante mostró su satisfacción por el transcurso de la pretemporada. "Todo va bien, con normalidad y, de momento, no tenemos lesiones, que eso es muy importante para trabajar", finalizó.