VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró que el partido en Girona, en el que se enfrentan el primer y segundo clasificado de Segunda división, no será fundamental en cuanto a puntuación pero sí que lo será para el estado anímico de su equipo, que perdió en el último partido jugado en Oviedo.
"No es un partido fundamental en cuanto a puntos pero sí sería importante en el aspecto moral y anímico. Cuando visitas un rival que lleva esa racha, que viene de posiciones de mitad de la tabla y se ha metido en la segunda posición... Cuando ganas al segundo sumas tres puntos que él no puede sumar y eso es importante", dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
"Estamos en la jornada diecisiete todavía y quedan muchas jornadas y pase lo que pase en el partido, en cuanto a puntos, no es determinante pero en el aspecto moral es importante", añadió el entrenador asturiano.
Muñiz desveló que la plantilla no ha dado signos de relajación durante esta semana, en la que se ha entrenado después de que el partido ante el Rayo Vallecano fuera suspendido por la lluvia, y mostró su deseo de que el equipo tenga "un buen día" el domingo.
"Somos conscientes de que el partido es importante y fundamental. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y la clave es la mentalidad que tengamos en el día a día y hemos tenido una buena semana sin relajación. Ahora tenemos que competir a un buen nivel y tener un buen día", manifestó.
El técnico alabó el estado de forma del Girona, que es segundo tras haber encadenado tres victorias seguidas, y confesó que será uno de los equipos que luchará por subir a Primera división.
"Está en un gran momento de forma y no hay que dudarlo. Es un equipo que lleva ya años rozando el ascenso, en algunos años no lo ha hecho por verdadera mala suerte. Es un equipo siempre a tener en cuenta porque trabaja bien, tiene buenos jugadores y hay que adaptarse al estilo que ellos juegan. Es un rival importante", indicó.
"Es un rival serio, que va a estar entre los primeros al final de temporada sin ninguna duda y esos partidos gusta jugarlos sabiendo la dificultad", finalizó.