VALENCIA. Juan Ramón López Muñiz se estrenará el próximo lunes como entrenador en Primera División con el Levante, un equipo en el que ninguno de los entrenadores que empezaron con victoria en el club valenciano consiguió debutar con un triunfo.
De todos los entrenadores que han debutado con el Levante en Primera en el inicio de una campaña, cuatro se estrenaron con un empate. Se trata de Quique Martín, Enrique Orizaola, Bernd Schuster y Juan Ignacio Martínez.
Los otros cuatro, Juan Ramón López Caro, Luis García, Joaquín Caparrós y José Luis Mendilibar, lo hicieron con una derrota, entre las que fue especialmente dura la sufrida por Caparrós al perder por 7-0 en el Camp Nou ante el Barcelona en el peor marcador sufrido por los levantinistas en la categoría.
Muñiz se estrenará ante el Villarreal y lo hará en el Ciutat de València, un inicio idéntico al que tuvo Mendilibar en la campaña 2014-15, cuando el Levante cayó por 0-2 en ese primer choque.
De los quince entrenadores que han pasado por el banquillo del Levante en la máxima categoría sólo uno se ha estrenado con victoria.
Fue José Ángel Moreno que se hizo cargo del equipo en la jornada 33 de la campaña 2007-08, cuando el descenso era ya casi inevitable, pero bajo cuya batuta el equipo ganó 3-1 al Getafe.