El entrenador levantinista se mostró muy satisfecho ante su plantilla, y advirtió de la dificultad del primer partido de Liga en Los Pajaritos
VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, señaló en rueda de prensa que cualquier entrenador estaría muy satisfecho con la plantilla con la que él cuenta y avisó que el partido de debut ante el Numancia será un partido duro.
"Es una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto con un nivel muy parejo. Es una plantilla en la que cualquiera puede ser titular en cualquier momento. Cualquier entrenador, con esta plantilla, estaría muy satisfecho", aseguró.
Ante el debut de su equipo frente al Numancia señaló que "ahora ya llega lo importante de la temporada, llegan los puntos, hay competición de verdad y ahí es donde esperamos dar el nivel, dar buenas sensaciones".
"Hay que saber que la temporada es larga, que habrá momentos difíciles que hay que superar y es algo que nos va a pasar a todos los equipos. Son once meses de competición en los que hay que estar al máximo rendimiento que podamos todas las semanas", añadió.
Sobre el encuentro inaugural recalcó que será "un partido duro, el Numancia es un equipo que empieza fuerte. Si repasamos las estadísticas, la temporada pasada empezó líder las primeras jornadas y van a competir estos tres puntos como si fueran los últimos".
Muñiz, que recordó que su último partido como profesional fue precisamente un Numancia-Levante, afirmó que tras las últimas incorporaciones "tenemos cosas claras, la temporada es muy larga y hay que volver a analizar lo que mejor encaja para el grupo".
"No va a haber un sistema cerrado a lo que quiera el entrenador, nosotros también nos adaptaremos al sistema que mejor se adapte al grupo. Lo importante es coger confianza y que los resultados acompañen", prosiguió.
Preguntado por si quiere huir de la palabra ascenso en este arranque de la temporada, el técnico apuntó que "ni me preocupa mas o menos decir ascenso, lo que me preocupa es que para conseguirlo hay que dar un buen rendimiento todas las semanas. La temporada pasada vi muchos equipos que iniciaron la liga con una gran plantilla y objetivo y en la última jornada se jugaron el descenso".