El entrenador del Levante aseguró que el club ha demostrado su confianza en él, a pesar de que ha ganado un partido en los últimos dieciocho de Liga y comentó que agradece esa tranquilidad porque cree que puede ser clave en la lucha por la permanencia
VALÈNCIA. Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, aseguró que el club ha demostrado su confianza en él, a pesar de que ha ganado un partido en los últimos dieciocho de Liga y comentó que agradece esa tranquilidad porque cree que puede ser clave en la lucha por la permanencia.
"El entrenador depende de la confianza que tenga en él todo el mundo, los jugadores y el club está demostrando que tiene confianza en el trabajo que estamos realizando. Yo me voy a casa muy satisfecho por el trabajo de los jugadores y sobre todo por la tranquilidad", dijo Muñiz en rueda de prensa.
"Sabiendo que vamos a disputar el futuro del club en Primera, que esa unión y tranquilidad se mantenga es un punto muy favorable respecto a lo que pueda pasar en los otros equipos", añadió.
El preparador asturiano destacó la importancia del partido del próximo domingo en Anoeta contra la Real Sociedad, un rival que ha demostrado ser "un poco irregular" durante la temporada, afectado por su participación en Liga Europa y aseguró que será un duelo "abierto y disputado".
"La Real Sociedad tiene unas características muy claras y no las va a cambiar. Le gusta tener la posesión y la tiene bien. Es algo irregular por su participación en competición europea. Será un partido abierto y competido", auguró el técnico.
"Los tres puntos son muy importantes como van a ser todos hasta final de temporada. Son partidos de verdad, que hay que saber competir y ser fuerte anímicamente. El equipo ha demostrado que ha tenido muy buen nivel y la mejor forma es convencernos de que lo podemos conseguir", explicó.
Además, el entrenador del Levante desveló que hasta el entrenamiento del próximo sábado no decidirá si cuenta con Iván López y Jefferson Lerma y descartó que le puedan afectar las críticas que llegan desde los aficionados de Arabia Saudí por no contar con Fahad Al-Muwallad.
"No tengo redes sociales ni las pienso tener, pero me llega de amigos y gente que lo tiene. Pero no podemos dar mucha más importancia de la que tiene, seguiremos con nuestra idea: para jugar tienes que ser mejor que el compañero. El entrenador no toma decisiones por circunstancias externas", concluyó.