Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

Muñiz: "Los partidos ya tienen mucha presión y estamos en diciembre"

Muñiz no quiso avanzar si dará descanso a alguno de sus jugadores por el hecho de disputar tres partidos durante esta semana y negó que el cansancio pueda ser una excusa

13/12/2016 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró este lunes que los partidos a estas alturas de temporada empiezan a "tener mucha presión" y recalcó que deben mantener la calma y la tranquilidad durante los enfrentamientos y evitar "mirar la clasificación", en la que se mantienen líderes.

"Los partidos ya empiezan a tener tensión, con mucha presión en todos los aspectos, y todavía estamos en diciembre. Todos los equipos se están jugando algo, ya todos los puntos son importantes y como hay tan poca diferencia ganar dos partidos te mete en el objetivo, todo el mundo afronta los partidos al cien por ciento o más si puede", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Hay que estar metido en la categoría y jugar con la tranquilidad que requiere el momento. Cuando hablo de tranquilidad no es pasividad, sino de calma. Cuando estás en una buena línea hay que seguir en la misma línea", agregó.

Muñiz insistió en que no pueden estar pendientes de la clasificación de Segunda, ya que existe mucha igualdad entre los equipos, y destacó que el hecho de haber estado anteriormente nueve jornadas sin perder tuvo "un mérito espectacular".

"Tenemos que intentar dejar al margen la clasificación y saber que al final todo depende de los resultados que vamos consiguiendo nosotros, no de lo que hagan otros equipos. Es fundamental no mirar tanto la clasificación y mirar nuestro juego", dijo Muñiz.

"No es tan difícil sumar jornadas perdiendo y nos damos cuenta de que les pasa a todos. Lo que se había logrado anteriormente tenia un mérito espectacular. Hay que mantener calma y con tranquilidad se consiguen los resultados y en los partidos es fundamental ser serios y estar organizados", añadió en ese sentido.

El entrenador asturiano valoró el encuentro del próximo miércoles ante el Rayo Vallecano, que fue aplazado el pasado 27 de noviembre por la lluvia, y subrayó el potencial de su rival.

"Cuando cambia de entrenador siempre hay algún cambio en el sistema táctico. Me espero un Rayo con buenos jugadores y determinantes. Saben desequilibrar partidos, son jugadores que suelen marcar y con experiencia en categorías superiores. Queremos que no se vean sus virtudes y sí sus defectos", indicó.

Además, Muñiz no quiso avanzar si dará descanso a alguno de sus jugadores por el hecho de disputar tres partidos durante esta semana y negó que el cansancio pueda ser una excusa.

"Si alguno tiene síntoma de cansancio habría que valorarlo. El jugador está preparado para jugar este partido, no tiene que ser ninguna excusa el que estemos cansados o no", finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email