Muñiz: "No es casualidad que el Reus esté en los puestos altos"

El entrenador del Levante afirmó que no es una "casualidad" que el Reus, su rival este domingo a domicilio, esté colocado en la tercera posición de la clasificación y destacó que es un equipo "solidario, rocoso y fuerte"

4/11/2016 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que no es una "casualidad" que el Reus, su rival este domingo a domicilio, esté colocado en la tercera posición de la clasificación y destacó que es un equipo "solidario, rocoso y fuerte".

"El Reus está haciendo muy buen año, por méritos propios, está trabajando muy bien, sacando puntos en casa", declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, y añadió que el partido "será muy difícil", ya que el equipo catalán es "uno de los que más distancia recorre".

Muñiz repasó el empate logrado el pasado domingo en Getafe, que supuso el primer tropiezo en casa de la temporada después de cinco victorias consecutivas, y subrayó la parte positiva del punto logrado ante un equipo que les "plantó cara" y que completó "uno de sus mejores partidos de la temporada".

"El equipo siguió sumando y hay que darlo por positivo, cuando no puedes ganar hay que intentar no perder. Tendremos que ir dando más y mejorando cada jornada. Cada partido nos jugamos tres puntos y así, una jornada tras otra. No podemos estancarnos", explicó.

"Somos conscientes de que será complicado, es dura y muy larga la categoría. Teníamos un muy buen rival enfrente y no nos tiene que sorprender el empate", apostilló.

El entrenador asturiano asumió su parte de culpa en el empate obtenido y confesó que no acertó con los cambios efectuados.

"Intentamos cosas con los cambios, pasar a ser mas dominadores y nos duró poco tiempo el efecto. Se intentó y hay veces que te sale mejor y otras, peor", indicó.

Respecto al cambio de Javier Espinosa, a quien Muñiz retiró del terreno de juego a diez minutos del final, cuando había entrado al campo en el descanso, el técnico explicó que por no ser "habitual", no significa "señalar al jugador cambiado".

"La posición nos estaba sobrando porque no teníamos el balón en el campo contrario. Prefiero hacerlo sin ningún tipo de problemas a luego pensar por qué no lo he hecho", argumentó.

Además, el técnico del Levante descartó que al meta Raúl Fernández le pueda perjudicar el error cometido ante el Getafe de cara a la alineación titular en Reus.

"Tenemos a dos de los mejores porteros de la categoría. Porque haya un error o un acierto no quiere decir que juegue o no al domingo siguiente, en el juego hay aciertos y errores y hay que asumirlo. Aquí no pasa factura un acierto o un error, pasa factura entrenar o no entrenar. El resto no me preocupa", finalizó.