VALÈNCIA. El técnico Juan Ramón López Muñiz cumplió el domingo ante el Eibar (2-2) 52 partidos en el banquillo del Levante y se ha colocado como el décimo entrenador en la historia del club con más encuentros en Primera, Segunda y Segunda B.
Con los diez partidos ya dirigidos esta temporada en Primera división y los 42 del curso pasado en Segunda, Muñiz iguala en número de encuentros como técnico del Levante a Carlos García Cantarero y José Carlos Granero.
Si el entrenador asturiano, que afronta su segundo curso en València, cumple la temporada entera, habrá dirigido ochenta partidos al Levante y se colocaría como el quinto técnico con más encuentros dirigidos al superar a José Manuel Esnal 'Mané' (setenta partidos) o Juan Ignacio Martínez (76).
Esta clasificación la encabeza el valenciano Luis García, con 122 encuentros entre Primera y Segunda División durante tres temporadas, seguido por Pepe Balaguer (104), Enrique Pérez 'Pachín' (92) y Álvaro Pérez (86).
Muñiz mantiene un balance de veintisiete victorias, quince empates y diez derrotas que le convierten en el cuarto mejor técnico en la historia del Levante en porcentaje de partidos ganados sólo por detrás de Jordi Gonzalvo, Carlos Simón y Juande Ramos, aunque los tres dirigieron menos partidos que el técnico asturiano.