Muñiz interpreta el enfrentamiento ante el Mirandés subrayando la perspectiva psicológica con el fin de alertar a sus pupilos del grado de dificultad que presenta la cita
VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que no deben menospreciar al Mirandés, su rival este próximo sábado, por ser colista de Segunda división y advirtió de que tienen que estar "en alerta" si quieren ganar.
"El Mirandés es un equipo en una situación difícil, sabe que está en ese tramo final que no puede haber equivocaciones y hace poco le quitó puntos a un equipo que pelea por 'playo-ff'. Vamos a tener que jugar muy bien y, sobre todo, ser humildes y no menospreciar al rival por la clasificación que lleve", dijo en rueda de prensa.
"Viene en una situación difícil y lo va a dar todo. El objetivo del equipo es ganar el partido, como el del Mirandés, no pensar en la clasificación del rival ni sus resultados porque nos llevaría a una equivocación y esas equivocaciones se penalizan. Necesita los puntos y eso nos tiene que poner alerta", añadió Muñiz.
El entrenador asturiano repasó los últimos partidos, en los que el Levante ha concedido más ocasiones de gol de lo habitual, pero se felicitó por el hecho de haber llegado hasta este momento sin haber sufrido tanto en defensa como en estos dos últimos partidos, en los que recordó que han sumado cuatro puntos.
"El Levante está haciendo un año tremendo y ahora hablamos de que le tiran algo más... esa es la conclusión positiva. Si la conclusión es que con cuatro puntos en dos semanas nos han tirado más, es que la cosa va bien. Si podemos conseguir sufrir menos en defensa, mejor, pero hay un rival enfrente y es un mérito del equipo que no se lo hayan hecho hasta la jornada 31", indicó.
El entrenador asturiano valoró el hecho de poder contar con el defensa Rober Pier, a quien el Comité de Competición le retiró la sanción, y explicó que tendrán que tener paciencia con la recuperación de Jefferson Lerma, que estará de baja al menos las próximas ocho semanas.
Además, Muñiz también subrayó la dificultad de los partidos que faltan hasta el final de curso y recordó que los equipos situados en la zona baja de la clasificación sumarán más puntos de lo que la gente puede imaginar.
"Los equipos de abajo van a llegar a los 43 ó 45 puntos. Igual no les da para mantenerse pero sí para quitarle el ascenso, la permanencia o el 'play-off' a alguien. Va a ser una situación apretada, eso lo tenemos claro, hay que olvidarse del rival y de la clasificación", insistió.