El jugador tiene decidido fichar por el Valencia CF y está presionando al Inter de Milan para que acerque las posturas y permita su regreso al fútbol español
VALENCIA. El central colombiano del Inter de Milan, Jeison Murillo, tiene decidido donde quiere jugar la próxima temporada. El zaguero quiere jugar en el Valencia CF y está a la espera de que ambos clubes alcancen un acuerdo lo antes posible para poder desplazarse a la ciudad del Turia y ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral.
Tras una semana de contactos entre Valencia CF e Inter de Milan, las posturas seguían lejanas ante las exigencias del equipo italiano que solicita 15 millones de euros para dejarle salir. El club de Mestalla por su parte, ante la inflexibilidad del cuadro 'neroazzurri' de rebajar sus pretensiones, se 'plantó' con una oferta de diez millones de euros.
La diferencia de cinco millones de euros entre clubes no ha avanzado en los últimos días. Por ello, Jeison Murillo ha movido ficha con la intención de que su traspaso se desbloquee cuanto antes. El agente del futbolista, Rocco Dozzini, se reunió durante la jornada de ayer con el director deportivo del Inter de Milan, Walter Sabatini, en un restaurante para 'presionar' al equipo italiano y le deje fichar por el Valencia CF, según desveló Calciomercato.com.
En este sentido, la operación puede cerrarse en torno a los 12-13 millones de euros si ambos clubes quieren acelerar la llegada. El futbolista ya conoce las condiciones que percibiría en su nueva etapa en el Valencia CF y ha querido hacer 'fuerza' en las últimas horas porque está convencido de regresar al fútbol española y poder contar con minutos que le permitan estar en el próximo Mundial de Rusia 2018.
El fichaje de un central antes de que comience la competición ante la UD Las Palmas es primordial para el Valencia CF. Marcelino solo cuenta con Garay cuyo futuro es incierto ante el interés de la Juventus mientras que Ruben Vezo y Aymen Abdennour todavía no han encontrado una salida.