El central del Valencia, que cayó lesionado frente al Espanyol, estará cerca de dos meses de baja si pasa por el quirófano
VALÈNCIA. El central del Valencia Jeison Murillo ha cogido un avión esta mañana para desplazarse a Munich y consultar con un especialista la lesión que padece en la ingle. Según información de Deportes Cope Valencia, el central sufre una hernia en la zona inguinal que lo podría tener apartado un mes y medio de los terrenos de juego.
La información de Murillo ha sido confusa desde que se lesionó el domingo 19 de noviembre en el estadio de Cornellà. El club, primero apuntó a una rotura de fibras en aductor o cuádriceps y luego en el parte médico se refirió a una pubalgia. Ahora se trata de una hernia. Todo apunta a que el colombiano será operado. El tiempo estimado para su recuperación, tras una operación en la ingle para extirpar una hernia, es de un mes y medio o dos meses según especialistas consultados por Plazadeportiva.com.
A su llegada a Munich el jugador publicó en su perfil de tuiter: "Cuando pases por una prueba y te preguntes dónde está Dios, recuerda que el Maestro siempre está en silencio durante el examen. Volveré más fuerte"
El colombiano cayó lesionado en el minuto 66 del partido con el Espanyol y fue sustituido por Ezequiel Garay en el tramo final. La lesión de Murillo le costó la expulsión a Marcelino, que protestó porque el árbitro no paró el partido con el jugador en el suelo. En las imágenes de televisión, se aprecia como el técnico asturiano le dice al árbitro Hernández Hernández: "¡Venga ya hombre!, está lesionado tío". Esa protesta, que escuchó el cuarto árbitro, fue castigada con cartulina roja y dos partidos de sanción para el técnico, uno de los cuales cumplió ya frente al Barça.
El segundo de Marcelino, Rubén Uría, desveló tras el partido ante el Espanyol en rueda de prensa, que el jugador podría tener una rotura fibrilar. "Ha notado un pequeño desgarro o tirón y es posible que tenga alguna roturilla de fibras en aductor o en la parte alta del cuádriceps y puede tener para una semanita", dijo el ayudante de Marcelino. El martes 21 de noviembre llegó el parte médico del club que decía que tras las pruebas médicas y el estudio realizados el jugador no jugaría con el Barcelona "debido a un problema relacionado con una pubalgia que requiere de nuevas exploraciones en los próximos días, de cara a establecer el tratamiento más adecuado". Esta mañana se ha desplazado a Munich a consultar con una especialista.