Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. El partido ante el FC Barcelona de este domingo dio para mucho sobre el césped, pero también fuera de él: el presidente del Valencia, Anil Murthy, aprovechó la previa ante el club culé para realizar nuevamente declaraciones a un medio (en este caso, el inglés Daily Mail) en las que dejó un aviso de cara al mercado de fichajes del próximo verano. A juicio del dirigente blanquinegro, no es lo correcto “aferrarse a los futbolistas” en el contexto futbolístico actual, anticipando ventas en el futuro próximo. Además, confirmó que el club recibió ofertas por Guedes el pasado enero.
En el artículo, una pieza centrada en el desarrollo de la carrera deportiva de Yunus Musah y su decisión de abandonar la cantera de Arsenal hace tres años para recalar en el Valencia CF cuando Pablo Longoria estaba al frente de la captación de jóvenes talentos en la entidad, el presidente blanquinegro expuso sus pensamientos sobre el mercado de fichajes y la política que debe seguir el Valencia del futuro.
“Este pasado verano muchos clubes vinieron a por nuestros jugadores de referencia y, en enero, vinieron a por Gonçalo Guedes. Pero decidimos no vender porque pusimos nuestras prioridades deportivas por delante, aunque no creo que en el contexto actual la idea de aferrarse a los futbolistas sea hacer lo correcto”, indicó.
Según la publicación inglesa, el club no teme el permitir que jugadores consolidados se marchen porque dejará espacio para que los más jóvenes se puedan desarrollar.
“No debes mirar sólo los números, también debes re-equilibrar tu plantilla. Sabes los nuevos jugadores que van llegar y tienes una plantilla de 25 fichas, debes vender para poder comprar”, agregó Murthy.
“No comprar a menos que puedas vender y vender cuando sea el momento adecuado. Que los jugadores se ‘muevan’ no es un problema si inviertes adecuadamente en jóvenes futbolistas que te puedan ofrecer un alto valor en el futuro”, sentenció el presidente.
Tras las palabras del dirigente, el medio británico destaca que Yunus fue renovado recientemente hasta 2026 y que la próxima temporada el club podría dejar salir a Carlos Soler, por lo que el rol de Musah aún sería más importante.