se busca un "líder" dos temporadas después de apostar por un perfil de técnico "funcionario"

Murthy cambia el discurso con el entrenador 

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Murthy cambia el discurso con el entrenador. El presidente del Valencia CF ha variado considerablemente sus palabras respecto a la figura que quiere para liderar el siguiente proyecto de Meriton en la ciudad del Turia. Tras dos elecciones fallidas y con el Valencia peleando por la permanencia, el perfil que reveló Murthy dista mucho de la definición que desgranó hace dos temporadas con la salida de Marcelino García Toral y la llegada de Celades. 

El máximo representante de Peter Lim en el Valencia CF definió ayer los parámetros de un entrenador que siempre ha chocado con la forma de actuar de la propiedad. "Necesitamos un entrenador para la temporada que viene. Es normal y estamos con candidatos importantes que quieren venir. Buscamos un entrenador fuerte, un líder. Los jugadores del equipo son importantes pero el líder es el más importante. Tenemos que aprender de estas situaciones".

Es evidente que la relación de Meriton con los entrenadores no ha sido la mejor. Ocho técnicos en siete años reflejan la dificultad que entraña trabajar bajo las órdenes de Peter Lim. De hecho, la figura de un entrenador "líder y fuerte" colisiona frontalmente con el modelo de entrenador que dibujó Anil Murthy el 28 de enero de 2020. “Queremos un técnico que apueste por la cantera y que se atreva a ponerlos sobre el terreno de juego. Queremos que ese entrenador diga: “yo no soy más que un funcionario, no soy la estrella aquí, los jugadores sí y voy a apostar por ellos, porque si estoy en el Valencia es para ejecutar las instrucciones del propietario como un funcionario”.

En este sentido, los nombres que han sonado en las últimas semanas como José Bordalás, Robert Moreno o Diego Martínez tendrán que escuchar la nueva propuesta del presidente sin olvidar todo lo que ha ocurrido con Javi Gracia esta temporada. El técnico navarro puso su cargo a disposición del club el pasado mes de octubre después de denunciar que la propiedad no había cumplido con lo pactado durante las negociaciones en julio. El Valencia se desprendió de varios jugadores importantes y no hizo ningún fichaje. El resultado fue una plantilla debilitada, un entrenador que no quería estar y una realidad incuestionable: el Valencia está peleando por mantener la categoría a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato. 

Por último, este nuevo giro de timón de Anil Murthy sobre la figura del entrenador volverá a esclarecerse el próximo verano, cuando se determinen las competencias del nuevo técnico para tomar decisiones en la planificación deportiva. No obstante, se antoja casi imposible que Peter Lim vaya a cambiar el modelo que ha instaurado en las dos últimas temporadas. 

Noticias relacionadas