VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, calificó de "muy positva" la reunión que mantuvo este martes por la mañana en el Ayuntamiento de València con el alcalde Joan Ribó sobre el asunto del nuevo estadio. "Es una reunión muy positiva. Después de dos reuniones con la Generalitat es un paso importante al presentar el proyecto que tenemos ante una institución muy importante como es el Ayuntamiento", explicó el dirigente que dijo desconocer las palabras de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en las que advertía al club que no iba a permitir "más chuleos".
"No he leído estos comentarios de Puig. Las dos reuniones con Generalitat fueron muy positivas". Murthy destacó que todas las partes "quieren acabar con este proyecto, que es muy importante para la ciudad". El mandatario del Valencia aseguró que el nuevo estadio "va a dar mucha ilusión y muchísimo dinero e inversión en la ciudad".
Murthy fijó el comienzo de las obras para "lo antes posible, es lo que hemos acordado con el alcalde", pero no fijo ninguna fecha para el inicio de las obras. "Después de presentar el proyecto a Generalitat y Ayuntamiento ya estamos trabajando en la parte formal, por escrito, y vamos a presentar todo lo necesario. Con el alcalde hemos llegado al acuerdo de comenzar lo más pronto posible", añadió.
El presidente negó que el estadio fuese de bajo coste e inferior a la capacidad del actual Mestalla. "¿Qué es low cost? Nadie habla de un estadio low cost. Va a ser un estadio que va a dar mucha ilusión a mucha gente y va a llegar mucha inversión a la ciudad; va a ser algo diferente y algo atractivo".
Murthy no quiso referirse a la crisis que estalló con el técnico Bordalás la semana pasada por el tema de los refuerzos de invierno. "Estamos aquí para hablar del nuevo campo", finalizó.