X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "Es un error no aprender de la historia para sobrevivir cien años más"

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró este martes que para él es "un honor y un privilegio" presidir el club valenciano durante la temporada del centenario, que celebrará el próximo 18 de marzo de 2019, y recordó que deben aprender de la historia vivida para poder "sobrevivir cien años más".

"No tengo ni abuelos, padres ni hermanos seguidores del Valencia y estoy un poco emocionado porque es un año histórico e importante para todos.
Es un privilegio y un honor para mí presidir esta institución tan importante. Es un error no aprender de la historia para que este club pueda sobrevivir cien años más", dijo el máximo mandatario del club.

Murthy realizó estas declaraciones durante la presentación del primero de los dos libros oficiales que tiene previsto editar el Valencia con motivo de su centenario, que se celebrará el próximo 18 de marzo de 2019, cuyo título es 'La voluntad de querer llegar' y que reflexiona sobre la huella que ha dejado el club valencianista en el mundo del deporte y en la sociedad valenciana.

El presidente del Valencia reconoció que el mundo del fútbol ha cambiado de forma radical en los diez últimos años y que deben reflexionar sobre cómo "vamos a sobrevivir" en una industria tan competitiva.

"El fútbol ha cambiado mucho en diez años. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a sobrevivir en esta industria tan competitiva? Nuestro reto es fortalecer nuestra identidad local, una cultura muy clara que podemos vender en todo el mundo. Cuando vienen aquí a Mestalla los turistas saben qué es el Valencia. Esa es nuestra responsabilidad", indicó.

Además, Murthy desveló que ha formado una peña del Valencia en su país de origen y que su objetivo es transmitir los valores del club.

"Quiero aprender lecciones del pasado para hacer cosas mejores. Ahora tenemos una peña en Singapur. Son casi 40 que ven los partidos a las cuatro de mañana con camisetas y quiero enseñarle los valores del Valencia a mi familia", dijo el presidente del club visiblemente emocionado.

"Quiero celebrar estos cien años y ver cómo vamos a sobrevivir en este mundo del fútbol. Espero que podáis celebrar la historia del club con este libro. Vamos a vivir años difíciles, años buenos, pero juntos", remató Murthy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email