X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "Lo mejor en mis dos años de presidente del Valencia ha sido la final de Copa"

29/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE/Alfonso Gil). El presidente del Valencia, Anil Murthy, cumple este lunes dos años al frente del club en el mejor momento de la entidad desde su llegada al cargo el 1 de julio de 2017, gracias a la satisfacción que producida por la final de Copa del Rey ganada el 25 de mayo y las celebraciones de los dos días siguientes.

Así lo señalo a EFE el mandatario del club de Mestalla, hombre de confianza del empresario y propietario del club, Peter Lim, que se incorporó al Valencia como consejero ejecutivo a finales de 2016, meses antes de sustituir en la presidencia a Layhoon Chan.

Bajo su mandato ha vivido la entidad las dos últimas campañas, la más reciente la del centenario de la fundación de la entidad, que se cumplió el 18 de marzo y se ha festejado a lo largo de todo el ejercicio.

"El día 25 de mayo fue perfecto", señaló en alusión a la final ganada ante el Barcelona en Sevilla por 2-1, aunque consideró que más allá de ese momento concreto, es importante el buen funcionamiento a nivel global del club "cuya estabilidad siempre permite estar pensando en hacer algo más".

"Al margen de mejorar en la próxima temporada, es fundamental seguir en la línea marcada para convertirnos en un club moderno en el que la afición tenga contacto directo con nosotros gracias a las facilidades que puede ofrecer la tecnología y con la filosofía de apoyar a las familias y luchar contra la violencia", indicó.

Los dos años de Murthy en la presidencia de la entidad han coincidido con las dos temporadas más destacadas en los últimos años, ya que tanto en la campaña 2017-2018 como en la 2018-2019, el equipo se ha clasificado cuarto en la Liga española y, por ello, para la siguiente Liga de Campeones.

Su nombramiento como presidente también coincidió con el momento en el que Marcelino García Toral, que había sido contratado como entrenador unas semanas antes, ocupó formalmente el banquillo valencianista, mientras que el director general, Mateu Alemany, había llegado poco antes, en marzo de aquel 2017.

Para Murthy, al margen de los resultados deportivos, la próxima temporada es importante por la esperanza en que quede resuelta la sanción impuesta por la Comisión Europea (CE) que consideró que el club había recibido ayudas económicas de procedencia estatal.

"No creo que el asunto se resuelva durante el verano, pero tengo mucha confianza en que la CE esté preparada para decidir a partir de septiembre", indicó.

Murthy considera que la decisión, que puede producirse en el momento menos esperado, será favorable para el Valencia "porque los argumentos de la entidad están justificados y ellos van a aligerar al club de este asunto".

Si así fuera, esta situación favorable se uniría a otras que se han producido en el último ejercicio como el de la apertura del proceso de venta del estadio de Mestalla, que dará paso a la conclusión de las obras del nuevo campo a partir del año 2022.

Otro tema no competitivo que ha convertido en especial el año del centenario de la fundación del Valencia ha sido el de la resolución definitiva de las posibles sanciones por parte de la FIFA, al no haberse llegado abrir expediente en relación con los fichajes de jugadores menores de edad.

Todos estos puntos de conflicto en el entorno del club han ofrecido más satisfacciones que disgustos durante los dos años de mandato de Murthy, en los que la filosofía inicial del propietario y las peculiaridades del Valencia han ido acercando posiciones.

Por lo que a los números del equipo se refiere, el Valencia de Murthy ha ganado en estos dos años la mitad de los 107 partidos de competición oficial que ha disputado con 54 victorias.

A ello se unen veintiocho empates y veinticinco derrotas, con un balance goleador favorable de 165 tantos marcados y 105 recibidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email