Musacchio vuelve lesionado de Argentina y puede perderse resto de temporada

El defensa del Villarreal ha regresado de la concentración con la selección de Argentina lesionado, tras recaer con el combinado argentino de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha

1/04/2016 - 

VALENCIA. El defensa del Villarreal Mateo Musacchio ha regresado de la concentración con la selección de Argentina lesionado, tras recaer con el combinado argentino de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y podría ser baja por el resto de temporada, según ha informado el club castellonense.

Musacchio llevaba justo un mes sin jugar tras lesionarse en el partido de Liga ante el Levante el 28 de febrero pasado y se marchó a la concentración argentina sin haber disputado partido alguno con el Villarreal durante el pasado mes de marzo por su problema muscular.

Hace una semana, ante de viajar, el zaguero argentino estaba en fase de readaptación al trabajo de grupo y cerca de reintegrarse al equipo, un objetivo que estaba previsto tras el parón de la Liga por los partidos de selecciones.

Sin embargo, la selección argentina decidió incorporar al jugador para unirse a la concentración del equipo del Tata Martino y continuar ese trabajo de readaptación e incluso ver la posibilidad de que disputara algunos minutos.

Finalmente, Musacchio no llegó a participar en ninguno de los dos partidos disputados por la albiceleste, ya que el defensa del Villarreal se lesionó en una de las sesiones de entrenamiento con Argentina y ha regresado a España con una rotura del recto anterior.

"Con Mateo -Musacchio- nos hemos encontrado que el jugador ha vuelto lesionado de su selección. Sufre una recaída de su lesión, pero es mucho más grave de lo que tuvo en un principio. Fuimos cautos y previsores con él porque teníamos mucho miedo de que esto pudiera pasar, pero una vez con su selección ya no podíamos decidir", dijo hoy Marcelino garcía, entrenador del Villarreal.

"Hubo otros jugadores argentinos que regresaron de la selección porque estaban lesionados. A partir de ahí, el resto se me escapa, ya no es mi responsabilidad. Es una pena porque estará varias semanas fuera o incluso todas las que quedan de la temporada", añadió.