Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es el jugador menor de 22 años más utilizado

Yunus Musah convence a Javi Gracia

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. Yunus Musah convence a Javi Gracia. El canterano está siendo la sorpresa del Valencia en este inicio de temporada por el protagonismo que está teniendo a las órdenes del preparador navarro. Empezó la campaña como titular ante el Levante UD, pero todo apuntaba a que sería algo puntual ante la llegada de posibles fichajes o la entrada de jugadores de más experiencia como Jason, Wass o Carlos Soler. 

En los primeros siete partidos de Liga, Yunus Musah ha sido titular en cinco de ellos y solo se quedó inédito en la derrota contra el Real Betis. El canterano es el jugador que más se ha asentado en la banda para Javi Gracia, que ha ido introduciendo opciones como la de Guedes, Álex Blanco o Cheryshev hasta colocar el pasado viernes un doble lateral con Lato y José Luis Gayà. 

En este sentido, las necesidades del equipo han propiciado la entrada de Wass en el centro del campo junto a Soler o Kondogbia y ha beneficiado al canterano, que se ha quedado con Jason como principal competencia. Sin embargo, Musah está ganando la partida al gallego. Jason no aprovechó sus oportunidades como titular ante Huesca y Betis y está siendo un recurso desde el banquillo. 

Con contrato hasta 2022

El canterano está en una situación similar a otros jugadores futuro en el club como Kang In Lee o Koba Koindredi. El Valencia ya está trabajando en la renovación del futbolista como anunció el ‘fanzine’ digital oficial del club, Batzine.net. Javi Gracia se ha mojado por la puesta en escena de Musah y ahora el Valencia tiene la obligación de retenerlo.

Es el joven con más minutos

Otro de los factores más sorprendente es que Yunus Musah está a la cabeza de protagonismo de los jugadores menores de 22 años del primer equipo. Con un total de 438 minutos está por encima de Correia (378) Guillamón (300), Kang In Lee (248), Álex Blanco (160) Racic (119) y Lato (108).  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email