Mustafi: "Para la gente el club y el escudo es mucho, para nosotros también, es nuestra vida"

8/11/2015 - 

VALENCIA. El central del Valencia CF, Shkodran Mustafi, concedió una entrevista para los medios de comunicación desplazados a Vigo en la que se mostró muy sincero y dio las claves por las que el equipo había goleado al Celta. 

El alemán aseguró que los futbolistas se conjuraron tras el ridículo de Bélgica para no pensar en nada más que demostrar que equipo son, y que sólo pensaron en ganar en Vigo. Dejando bien claro que ellos eran los primeros en reconocer que estaban dando una medida muy por debajo de lo esperado no sólo de rendimiento sino también de compromiso. 

· ¿Había algo mejor que ganar 1-5 en Balaídos?
· Es verdad que el fútbol siempre son puntos, pero para nosotros este partido era más que tres puntos. Sabemos que tenemos calidad y que podemos ganar a cualquiera, el sábado lo hemos demostrado en el campo y ese mensaje que hemos dado es lo importante. 

· ¿Por qué el equipo perdió la confianza en estos meses donde se quedó? 
· No creo que sea una perdida de confianza. Cuando las cosas no salen siempre buscamos una solución. Contra el Celta nos dijimos en no pensar en nada que no fuera ese partido y demostrar el equipo que somos. Un equipo que corre, que quiere ganar, un equipo que cuando tiene ocasiones hace goles. Eso es lo importante. 

· ¿Qué cambió tanto en el equipo desde el miércoles hasta el sábado? ¿Por qué se vieron dos equipos muy diferentes?
· Hay partidos donde las cosas no salen. Después de un partido analizas por qué no juegas como querías. Contra el Gent lo hicimos. Contra el Celta nos dijimos: sólo tenemos que hacer lo que sabemos y eso hicimos. Corrimos, trabajamos y fuimos el Valencia CF que todos conocíamos. 

· ¿Se ha cometido el error general de hablar demasiado de la situación de Negredo? 
· Nosotros no. Nosotros en el vestuario no hablamos de eso. Tenéis que tener una cosa clara, cuando juegas al fútbol tienes que tener claro que no es una cosa personal, que siempre lo importante es el interés del equipo. Si quieres hacer cosas personales, tienes que jugar al tenis o a algo donde juegas solo. Cuando te pones una camiseta y juegas para un equipo no existen las cosas personales, esas se deben de quedar en tu casa con tu familia. En el vestuario, en el equipo, no hay cosas personales, todo tiene que ser para ayudar al equipo y ganar. 

· En los malos momentos siempre se busca el momento de relanzarse. ¿Puede ser esta victoria ante el Celta el momento para enlazar cuatro o cinco triunfos?

· Este partido hay que analizarlo bien. Porque cuando se pierde es fácil decir hay que analizar y no hacerlo cuando se gana, por eso creo que debemos analizarlo otra vez, porque lo que hemos hecho bien se ha hecho muy bien y eso hay que repetirlo ante Las Palmas y no pensar mucho más allá. Ahora hay que pensar en descansar en el parón porque nos cuesta mucho jugar cada tres días y si queremos jugar como contra el Celta hay que trabajar mucho. 

· Hay que dar mucho méritos al equipo por su victoria en Vigo
· El Celta está arriba porque juega muy bien. En casa sólo perdieron contra el Real Madrid. Nosotros sólo pensamos en nosotros y no en el Celta. 

·El ambiente era malo en Valencia por la imagen en Bélgica y en los últimos partidos Mestalla cantó contra el entrenador ¿Esta victoria puede servir para que la gente de un respiro y ayude al equipo? 

· Yo no sé lo que dice la gente porque yo sólo veo a la gente cuando jugamos en Mestalla. Yo ahora no veo a ningún jugador o entrenador que estemos aquí por estar. Todos queremos ganar. Cuando las cosas no salen entiendo que la gente no esté contenta, pero para mí nadie se guarda nada, se da todo por el club. Si ganamos, ganamos todos, los jugadores, los entrenadores y cuando se pierde no está mal sólo la gente o el entrenador, estamos mal nosotros también porque esto es nuestra vida. Esto es lo que hacemos. Creo que la gente tiene que tener eso en la cabeza. Entiendo que para ellos es mucho la camiseta y el club, pero para nosotros también. 

· Dices que tenéis que descansar pero ahora te vas con la selección. No vas a tener mucho tiempo de descansar.
· Después de una semana así todos necesitamos descanso pero cuando me voy con la selección no pienso en estar cansado. Allí, quiero jugar, ganar y jugar titular y trabajo para eso. Cada vez que me llama el seleccionador lo veo como una oportunidad para ir y jugar. No hay fatiga en mi cabeza.