Mustafi recupera la normalidad en su vuelta a Valencia

El central alemán vivió un desplazamiento con su selección muy complicado por la situación vivida en Francia

19/11/2015 - 

VALENCIA. Skhodran Mustafi acaparó todos los focos en su vuelta al trabajo este miércoles por la tarde. El zaguero alemán saltó al césped de la ciudad deportiva más serio de lo habitual, todavía casi en estado de shock por los acontecimientos que ha vivido en los últimos días primero en Francia y después en Hannover, donde se vio afectado por los atentados.

La situación que vivió el central alemán no pasó desapercibida para el resto de sus compañeros y para Nuno, que se interesó por el estado anímico del zaguero tras la complicada situación vivía días atrás. El técnico portugués se mostró cercano con uno de los puntales del equipo que trabajó con total normalidad.

También se interesaron por su estado sus compañeros como Feghouli o Javi Fuego, que también charlaron durante un rato con el germano y el propio Piatti reconoció en sala de prensa que Mustafi estaba afectado tras lo vivido. “He visto a Mustafi afectado porque es una situación delicada. Poco a poco nos irá contando que pasó, pero es algo lamentable y hay que ser fuerte y lo va a demostrar”.

Y es que Mustafi, de origen albanés y musulmán, se vio afectado de lleno por los atentados, primero el pasado viernes mientras se disputaba el encuentro en Saint Denis. Desde el césped se escucharon las explosiones fuera del campo y los futbolistas vivieron una situación muy tensa conforme se conocían las noticias en la capital francesa.

Pero en Francia no se iban a acabar los problemas de Mustafi puesto que días después, ya en Alemania, la tensión volvió a centrarse sobre ellos cuando a pocas horas del inicio, el encuentro entre Alemania y Holanda que se disputaba en Hannover quedó suspendido por riesgo real de atentado, incluso se llegó a afirmar que había explosivos en el estadio.

Así pues Mustafi ya ha podido regresar a Valencia para, como él mismo reconocía en Twitter, realizar lo que más le gusta hacer que no es otra cosa que jugar al fútbol. El sábado hay un nuevo partido y Mustafi quiere olvidar todo lo sucedido estos días y volver a centrarse en el fútbol.