VALENCIA. El atleta keniano, John Mwangangi, ganador de la 35ª Edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un tiempo de 2:06.13, horas, mejor marca en territorio español, destacó que la buena climatología y las características del circuito valenciano le permitieron conseguir rebajar el récord de la prueba.
"Estoy muy feliz por la carrera. El tiempo ha sido extraordinario. El año pasado hubo mucho viento y me perjudicó bastante. Me gustaría agradecer el trabajo de las liebres que han estado fenomenal. El circuito me ha ayudado mucho a conseguir el tiempo", destacó el corredor africano.
Por su parte, la namibia Beata Naigambo, ganadora en la categoría femenina y que también rebajó el récord de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, afirmó que "la carrera ha sido muy buena. El año pasado tuve un problema con el avituallamiento que este año se ha solucionado y estoy muy contenta por ello. Todo ha sido perfecto.".
Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, club organizador de la prueba, señaló a la conclusión de la misma que "hay que estar muy contentos de lo conseguido. Hemos superado las expectativas. Me gustaría hacer una mención especial a Mwangangi que había preparado especialmente nuestra carrera."
"En este deporte estamos obligados a hacer siempre las cosas mejor. Afortunadamente tenemos un gran apoyo en la Fundacion Trinidad Alfonso que nos brinda esa ayuda para poder lograr todo lo que hemos conseguido", concluyó.