X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Myung Woo-Cho revalida el título mundial

5/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Ateneo Mercantil ha sido el escenario donde el joven coreano Myung Woo-Cho se ha proclamado campeón mundial junior por tercera vez en su ya brillante carrera. Derrotó en la final a su compatriota Ko JunSeo (35-24 en 24) en un partido con mucha tensión y en que ha costado conseguir los puntos.

El podio lo completaron el colombiano Cristian Montoya y el tercer coreano, Hwa Woo-Cho. Los partidos de semifinales tuvieron diferente epílogo. En el primero, el más tarde campeón venció a Montoya (35-15 en 19 entradas) en un partido de una sola dirección, ya que el dominio del coreano fue de principio a fin. En cambio, la segunda de las semifinales tuvo un desenlace inesperado. Dos coreanos por un puesto en la final y Hwa Woo-Cho que conseguía una gran ventaja (24-11). Sin embargo, Ko Junseo fue capaz de remontar un partido perdido y con gran tesón dio la vuelta al marcador (33-35).

Myung y Ko  eran los finalistas y en el duelo decisivo, el campeón no estuvo tan brillante como en otros partidos, pero una gran serie de nueve hizo que los aplausos volvieran al Salón Noble y una jugada más tarde alzaba los brazos como tricampeón mundial.

Gran ambiente en el Ateneo Mercantil, entidad que se volcó en el doble mundial, femenino primero y junior en la recta final, sin duda un gran éxito para Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email