Stands interactivos, encuentros digitales, tours 360º, conferencias y la última tecnología para crear un evento total. Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020
VALÈNCIA. La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), coorganizadores del Valencia Boat Show, se han unido al Grupo Alfatec, líder en tecnología y desarrollo digital, para celebrar una edición de este salón náutico totalmetne virtual.
El Virtual Valencia Boat Show se celebrará en las mismas fechas del certamen físico, del 28 de octubre al 1 de noviembre, y también tendrá como sede La Marina de València, cuya dársena histórica se recreará virtualmente para albergar expositores, embarcaciones, encuentros digitales, conferencias y tours de 360 grados.
Este nuevo certamen no solo contribuirá a la reactivación del sector náutico, que podrá dar un salto de calidad a través de la digitalización de las empresas, sino que situará una vez más a València en el epicentro de la náutica a nivel mundial y a la vanguardia de la innovación en el sector, ha informado La Marina en un comunicado.
Ante la crisis del coronavirus, que deja en el aire la celebración de un salón náutico físico, el Valencia Boat Show ha dado un giro de timón para reconvertir en evento en el primer certamen náutico completamente virtual.
Uno de los principales reclamos de este nuevo evento es la garantía de celebración, independientemente de factores externos como la situación sanitaria o el clima, y su capacidad para funcionar de forma combinada con una exposición física.
Este nuevo salón náutico no será una web que reúna la oferta a modo de "marketplace" con enlaces a las diferentes páginas web, sino que está concebido como un evento completo y totalmente virtual, con encuentros digitales, conferencias, presentaciones, debates y acciones de networking, así como la posibilidad de celebrar reuniones en salas privadas o de conectar en directo con los expositores, entre otras.
El hecho de ser un evento que surge del propio sector unido al conocimiento tecnológico de Grupo Alfatec han hecho posible diseñar un certamen a medida de los expositores, capaz de cubrir sus necesidades de exposición y venta, eliminando costes y barreras geográficas y contribuyendo a la necesaria digitalización del sector, independientemente del tamaño de las empresas participantes.
De hecho, el nuevo salón náutico virtual ofrece a los expositores opciones de personalización de espacio y servicios adaptables a todos los tipos de empresas y presupuestos, con tarifas desde los 500 euros.
La exposición virtual, que se celebrará en el entorno de La Marina de València, contará con expositores interactivos personalizables con la imagen de marca de las empresas, un marketplace especializado en náutica, visitas virtuales a embarcaciones con las últimas tendencias en tecnología como tours 360 grados, planos 3D o asistentes virtuales.
También ofrece la posibilidad de contar con un perfil profesional con acceso a oportunidades de networking y contará como novedad con "la casa de la prensa", que reunirá contenidos y oferta comercial de las principales cabeceras náuticas en un solo lugar.
Entre las ventajas de la celebración de un salón náutico virtual está la posibilidad de llegar a una audiencia totalmente personalizada en función de los perfiles de clientes potenciales, así como la de ampliar el público al mundo entero, ya que el salón ofrece la posibilidad de conectar a los clientes con los agentes de las marcas ubicados en cualquier lugar del mundo, en función de la procedencia del visitante.