DEPORTISTA PROYECTO FER / VELA

Nacho Balaguer se proclama campeón de la Copa de España de 420 en categoría masculina y sub19

El deportista del Proyecto FER afronta una temporada muy exigente en donde se ha puesto como objetivo junto a su hermano Carlos conseguir el primer puesto durante el Campeonato del Mundo que se celebra en Australia en diciembre de 2017

4/11/2016 - 

VALENCIA. Ignacio Balaguer Galbis (Valencia, 30 de junio de 1999) es una de los diamantes en potencia que ha brotado en el exigente deporte de la vela. El valenciano se ha convertido en uno de los regastistas con más futuro a nivel internacional y junto a su hermano Carlos, están progresando a pasos agigantados. 

Para esta temporada, el objetivo que se ha fijado la pareja de regatistas del Proyecto FER es realizar una buena campaña que suponga la mejor preparación para conseguir el primer puesto en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Australia en el mes de diciembre de 2017. 

Pese a que todavía quedan trece meses para esta cita, Nacho Balaguer ya tiene una notable experiencia en campeonatos internacionales ya que consiguió un meritorio noveno puesto en el Mundial de clase 420 y también se hizo con la tercera posición en el Campeonato de Europa juvenil en 420 en una de sus mejores actuaciones el pasado curso en Hungría. 

El deportista del Proyecto FER ha compartido su pasión por el mar junto a su hermano gracias a sus padres que desde pequeños le han embarcado en esta aventura sobre la vela. El gran reto a largo plazo es, sin duda, alcanzar su presencia en una cita olímpica y por la que tendrán que trabajar al máximo para lograrlo.

En la actualidad, Nacho Balaguer sigue recolectando grandes resultados junto a su hermano especialmente a nivel nacional ya que durante el pasado martes se alzaron con la Copa de España de 420 en categoría masculina y sub19, durante la prueba celebrada en el Real Club Náutico de Palma. Los hermanos Balaguer se hacían con el liderato en la penúltima jornada de competición, proclamándose vencedores de la prueba dos puntos por delante de las mallorquinas María Bover y Clara Llabrés, que eran las vencedoras femeninas. 

Noticias relacionadas