X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Nacho Gil: "Ojalá pueda vivir aquí algo parecido a lo que vivió mi hermano"

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. Nacho Gil, nuevo delantero del Elche, deseó vivir en el conjunto ilicitano una etapa tan exitosa como la que protagonizó su hermano, Carles Gil, quien logró un ascenso a Primera y la permanencia en la máxima categoría con el conjunto ilicitano.

"Mi hermano pasó aquí dos de sus mejores años. Salió todo y ojalá pueda vivir lo mismo", dijo el jugador, a quien el Elche ha dado de alta en el mercado de invierno tras estar entrenando con el equipo desde el pasado mes de septiembre.

El atacante admitió que los últimos meses han sido "complicados", ya que indicó que es duro para un jugador de 23 años no poder jugar. "Da igual cómo estuviera físicamente porque no podía demostrarlo el fin de semana", indicó.

Gil afirmó que tras un verano complicado decidió aceptar la oferta del Elche "sin pensar" y elogió la calidad humana del vestuario y del cuerpo técnico.

El valenciano, definido por su entrenador, José Rojo 'Pacheta', como el jugador más versátil de la plantilla, indicó que puede adaptarse a todas las posiciones del ataque, pero no ocultó que "en la banda izquierda y por detrás del punta" se siente más cómodo.

Gil, que ha sido cedido por el Valencia hasta el 30 de junio, dijo que ve al Elche "capacitado para salvarse sin problemas y se definió como un jugador "al que le gusta tener la pelota y asociarse".

El jugador, pese a admitir que no tiene ritmo de competición, se ofreció para jugar ante el Nàstic de Tarragona en un partido que consideró importante al tratarse de un rival directo por la permanencia.

"Venimos de una rachita floja y ganar nos daría un plus", quien calificó al Elche como un "club grande con afición y estadio de Primera" que, en su opinión, no tiene nada que envidiarle al Valencia.

Precisamente en relación a su exequipo, Nacho Gil se mostró convencido de que saldrá de su actual situación "porque hay un equipo muy bueno".

"Marcelino es el míster que me dio la oportunidad de ser profesional y de dar el salto a Primera. Es un entrenador muy bueno, pero cuando entras en una dinámica negativa es complicado, pero van a salir de esa", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email