VALÈNCIA. El tenista español Rafa Nadal ha reforzado notablemente su ventaja al frente del ranking mundial tras la celebración del torneo de Wimbledon y ha superado la barrera de los 2.000 puntos respecto a Roger Federer, mientras que Novak Djokovic, ganador en Londres, ha vuelto al 'Top 10' de la ATP.
Nadal, que llegaba al torneo inglés con tan solo 50 puntos más que Federer, se marcha elevando esa diferencia a 2.230, después de que el suizo, ganador el año pasado en Wimbledon, sucumbiera en cuartos de final.
De esta forma, el balear se asegura llegar como número uno a los torneos norteamericanos de agosto: el Masters 1.000 de Canadá, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada donde defenderá el título que ganó el año pasado.
En el resto de la zona noble de la clasificación, destacan los importantes ascensos de los dos finalistas en Wimbledon. Así, Kevin Anderson sube al quinto puesto, el mejor de su carrera a sus 32 años, y Djokovic asciende once plazas hasta situarse décimo tras conquistar el decimotercer 'grande' de su carrera.
En cuanto al resto de la 'Armada' española, que mantiene diez representantes en los cien mejores del planeta, el asturiano Pablo Carreño (13) y el castellonense Roberto Bautista (17) experimentan leves descensos.