X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

Nadal mantiene el número uno en el ranking de la ATP y Anderson sube dos puestos en el 'top 10'

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista español Rafa Nadal mantiene una semana más el número uno del ranking mundial ATP, después de más y medio sin competir por lesión, con una mínima ventaja de 215 puntos sobre el serbio Novak Djokovic, mientras que Roger Federer completa el podio mundial y Kevin Anderson sube dos puestos tras su triunfo en Viena.

Por lo tanto, el trío formado por Nadal, Djokovic y Federer se jugará el número uno en el Masters 1.000 de París que comienza esta semana. El suizo, que se proclamó campeón del torneo de Basilea por noveno año, es el que más difícil lo tiene, pero todavía posee opciones matemáticas.

El cambio más significativo lo ha protagonizado el sudafricano Anderson, que hace dos días ganó la final de Viena y ahora es octavo, lo que ha provocado que Marin Cilic y Dominici Thiem bajen una posición respectivamente.

En cuanto al resto de la 'Armada' española, disfruta de nueve tenistas entre los 100 mejores del mundo, con el asturiano Pablo Carreño, el castellonense Roberto Bautista y el madrileño Fernando Verdasco en las posiciones 24, 25 y 27, respectivamente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email