Nadie pudo con Alex Márquez

26/08/2017 - 

VALENCIA.  El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se convirtió rápidamente en la referencia de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Inglaterra de Moto2 en el circuito de Silverstone, sin que ninguno de sus rivales pudieran desbancarlo.

Márquez, como ya sucediera por la mañana, fue el más rápido de Moto2 en los minutos iniciales de la segunda tanda, con su mejor tiempo de la quinta vuelta, 2:07.491, con cierta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el portugués Miguel Oliveira (KTM), al que sacó casi tres décimas de segundo, y el italiano Mattia Pasini (Kalex), sobre el que llegó a tener algo más de seis décimas de segundo de adelanto si bien a la postre acabó a menos de tres.

Con el paso de los minutos y a pesar de los esfuerzos de sus rivales por romper el registro cosechado por el piloto de Estrella Galicia 0'0, ninguno pudo lograr su objetivo y a la postre tanto Márquez como Oliveira consolidaron las dos primeras posiciones de la tabla, con el italiano Pasini tercero.

El líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no estuvo demasiado avezado a lo largo de toda la jornada puesto que por la mañana no pasó de la quinta plaza y luego, por la tarde, hubo de conformarse con la séptima a casi ocho décimas de segundo de su compañero de equipo.

El suizo Dominique Aegeerter (Suter), que por la mañana había sido el más rápido, no pudo repetir su actuación, aunque a quinta posición no se puede considerar un mal resultado para el helvético, quien con su registro empató a la milésima de segundo con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Nakagami es noticia durante el fin de semana tras confirmarse su paso a MotoGP, algo de lo que se lleva hablando en realidad casi dos temporadas y que se hará efectivo en 2018, cuando pase a pilotar una de las Honda RC 213 V del equipo propiedad del italiano Lucio Cecchinello, junto al británico Cal Crutchlow, quien hoy fue el más rápido en la categoría de MotoGP.

Con Alex Márquez como el mejor español de Moto2, Xavier Vierge (Mistral 610) concluyó en la undécima posición, con Axel Pons (Kalex), duodécimo, Isaac Viñales (Kalex), decimoséptimo, Jorge Navarro (Kalex) en la decimonovena plaza y Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo.