SU PRECIO RONDA LOS 5 MILLONES DE EUROS 

Nani encaja en todos los parámetros que busca el Valencia CF 

El director deportivo valencianista, García Pitarch, ha mantenido varios contactos con el agente del luso en las últimas semanas para tratar de acercar posturas. La operación es asumible pero difícil por la buena Eurocopa que está haciendo el futbolista y que ha levantado el interés de otros clubes 

24/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere fichar a Nani como sustituto de Sofiane Feghouli para la banda derecha. El portugués es el número uno en la lista de Suso García Pitarch para reforzar el ataque en ese flanco derecho después de tantear a otros futbolistas, como Callejón, que sin Champions son inviables económicamente. El extremo del Fenerbahçe es una oportunidad que da el mercado y a sus 29 años, cumplirá 30 en noviembre, podría recalar en Mestalla después de haber sido una opción real en las últimas temporadas. 

En las últimas semanas el director deportivo del Valencia CF ha mantenido varias conversaciones con el agente del portugués, el italiano Lucas Bascherini, para conocer todas las condiciones del futbolista. Salario y cifra por la que saldría de Turquía principalmente, pero también se ha interesado la secretaría técnica por la vida de un jugador que en el pasado ha sido un tanto desordenado. Teniendo en cuenta las especiales condiciones con las que el club de Mestalla acude este verano al mercado, Nani cumple todos los requisitos que busca Suso García Pitarch para tratar de mejorar la plantilla que entrenará Pako Ayestarán desde el próximo cuatro de julio. 

1. Mejora deportivamente lo que hay en banda derecha: 

La secretaría técnica del Valencia CF trabaja para conseguir formar un mejor equipo que la pasada campaña y con la salida del argelino Feghouli, el club necesita un sustituto en esa banda derecha que mejore las prestaciones del africano en los últimos cursos. 

Nani es un jugador que pone de acuerdo a todos los técnicos por su calidad. El portugués pone de acuerdo a Pitarch y a Pako Ayestarán en que sería un futbolista que subiría el nivel ofensivo del equipo. Al ex jugador del Manchester United se le considera un futbolista diferente en ataque, con desborde e imaginación y de los que desatascan partidos por su calidad. Su edad no es un problema y creen que precisamente está viviendo una segunda juventud a sus 29 años. 

Tras varias temporadas en el Manchester United, dejó de contar para el club inglés y el luso buscó recuperar su mejor versión en su casa, en Lisboa, y en su club de toda la vida el Sporting de Portugal. Allí, en la campaña 2014/15 volvió a sentirse ese futbolista desequilibrante en banda y con gol. Disputó 38 partidos oficiales firmando 12 goles y 8 asistencias. Hay que destacar que de esos doce tantos, cuatro los logró en cinco jornadas de Champions League. Al finalizar su cesión en Portugal, el United le colocó en el mercado porque Louis Van Gaal no contaba con él y se cerró su venta al Fenerbahçe por unos seis millones de euros. 

En la Súper Liga Turca Nani ha mantenido sus buenos números de la pasada campaña pero ha jugado más. Este curso el luso ha disputado 47 partidos oficiales en los que ha convertido 12 goles y ha dado 13 asistencias. 

2. Encaja económicamente en el coste de plantilla: 

Nani ha jugado bien en Turquía y sigue siendo un futbolista con mercado en Europa. Su precio de salida es una cantidad baja para un futbolista de su perfil, porque el traspaso rondaría los 5 millones de euros. 

En la entidad consideran al futbolista luso una oportunidad que ofrece el mercado, al entender que encontrar un jugador de ese potencial a ese precio es casi imposible a estas alturas de verano. La ficha del jugador es más alta de la que percibe Álvaro Negredo, que es el mejor pagado valencianista, pero se podría compensar esa cantidad ofreciéndole tres años de contrato ya que él tiene garantizados sólo dos cursos más en Turquía. 

El Valencia CF podría encajar las piezas económicamente para traer a Nani porque su traspaso es relativamente bajo y porque con un salario estilo Parejo o Enzo Pérez, el coste del portugués en el Fair Play Financiero rondaría los 6 o 6,5 millones anuales. Muy alejados de los 13 que contabiliza Negredo, de los 11 de Rodrigo Moreno o de los alrededor de 10 que tiene que contabilizar el Valencia CF por Enzo o Abdennour.


3. Se trata de un futbolista que daría un empujón mediático: 

La operación de Nani le encaja al Valencia CF en lo deportivo, en lo económico y también añade un complemento importante en un verano de poquísimo movimiento en el club valencianista después de una mala temporada, el portugués es un jugador que levanta ilusión entre los aficionados.

El atacante portugués está jugando una buena Eurocopa y es uno de esos futbolistas que sólo por el nombre ya levantan interés en su fichaje e ilusionan al aficionado con que se pueda conseguir cerrar la operación. El club sabe que necesita darle un cambio de cara a la plantilla y que jugadores como Nani son atractivo para conseguir darle un empujón a la campaña de abonados.

El interés es real. Existe la intención del Valencia CF de poder concretar el fichaje del jugador nacido Cabo Verde pero también fuentes del club aseguran que su contratación no es sencilla porque tiene ofertas superiores y algún club inglés, como el Everton apretando para llevar de nuevo al jugador a Inglaterra.