Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

El valenciano Alejandro Climent, cuarto junto a Gisela Pulido en el Europeo Mixto de Fórmula Kite

Foto: RFEV
20/09/2020 - 

Tras cinco días de competición, este domingo finalizó en el lago austriaco Traunsee el campeonato de Europa Mixto de Formula Kite, en el que España estuvo representada por la catalana Gisela Pulido y el valenciano Alejandro Climent, que cierran su participación con un cuarto puesto.

Gisela Pulido, afincada en Tarifa, llegaba a este Europeo como campeona del Mundo de FreeStyle, haciendo equipo con el campeón de España de Kitefoil y ganador de las Formula Kite Spain Series, Alejandro Climent.

"Por haber pasado de 11º a cuartos, los dos estamos muy contentos con cómo hemos competido y cómo hemos navegado. Igualar a los dos primeros equipos en las Medal Series era muy difícil a no ser que ganáramos y tras un tercero hemos quedado cuartos con lo que estamos muy contento", aseguró Pulido.

Juntos se enfrentaban a este primer campeonato de Europa de la que será clase olímpica en París 2024, disputado bajo el formato de competición que se contempla para los Juegos Olímpicos, por relevos, combinando en cada regata la actuación de ambos miembros del equipo.

Por delante tenían cinco días de competición, de los que cuatro estuvieron dedicados a pruebas clasificatorias, tras las que el equipo español lograba clasificarse para participar en las Semifinales y las Medal Series programadas para el domingo.

La gran jornada final comenzaba con los doce equipos clasificados entre el puesto 3 y el 14, los españoles eran 11º, disputando las Semifinales en dos grupos, A y B. Los dos primeros equipos de la Serie Clasificatoria pasaban directamente a las Medal Series, y serían los ganadores de cada una de las Semifinales quienes lucharían contra ellos en las Medal Series.

La actuación de Gisela y Alejandro en las Semifinales fue brillante, con un segundo y un primer puesto que les llevaron a la primera posición de su grupo otorgándoles el pasaporte para las Medal Series.

En esta Medal Series -que se resolvería al que primero consiguiera tres victorias-, el equipo británico de Bainbridge y Aldridge partía con la ventaja de dos victorias como ganador de las Series Clasificatorias, y los alemanes Gruber/Meyer, que fueron segundos, con una. Frente a ellos, los españoles Pulido/Climent y los británicos Bridge/Dabson, partían de cero.

No ha hecho falta más que una regata para cerrar el europeo, ganada por los británicos Bainbridge/Aldridge, seguidos por sus compatriotas Bridge/Dabson y con los españoles Pulido/Climent en tercera posición. Los alemanes Gruber/Meyer (4º en la MS) han mantenido el segundo puesto en la clasificación gracias a la victoria de partida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email