VALENCIA. El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha señalado, tras firmar el undécimo mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, que se ha centrado en "trabajar" en sus puntos débiles y ha lamentado no haber podido firmar un mejor crono por el tráfico en la pista.
"Hoy nos hemos centrado en trabajar en aquellos puntos de mi estilo de pilotaje que he de mejorar para ganar un poco más de confianza en este trazado tan técnico. Tanto por la mañana como por la tarde, me he encontrado bastante cómodo sobre la moto, la pierna me ha molestado un poco, sobre todo por la mañana, pero por la tarde me he encontrado mejor", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
El valenciano lamentó el "mucho tráfico en pista" con el que se topó cuando, sobre todo en la FP2, aspiraba a rebajar su mejor tiempo. "Lo he intentado sobre todo en las vueltas finales de la segunda tanda, cuando hemos montado el neumático nuevo, pero en el primer intento me he encontrado con otro piloto y, en el segundo, me he ido largo en una curva. No obstante, creo que el día ha sido bastante positivo", señaló.
Por su parte, su compañero Arón Canet fue noveno y aseguró que el 'test' que hizo en Brno tras el Gran Premio de Alemania fue bueno visto el rendimiento de este viernes. "Creo que el test que hicimos aquí después del GP de Alemania nos ha dado un plus de confianza y, en general, las sensaciones hoy han sido buenas", celebró.
No obstante tuvo problemas de agarre debido a las cuatro gotas que caían de vez en cuando. "No me permitían acabar de rodar con un buen ritmo cuando rodábamos con neumáticos usados. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto y nos centraremos sobre todo en las suspensiones de la moto", aseguró.