GRUPO PLAZA

selección

Navas: "Estamos acostumbrados a conseguir títulos y aspiramos a llegar a lo más lejos"

3/06/2024 - 

VALÈNCIA.  Jesús Navas, defensa de la selección española, reconoció que todos los jugadores del combinado nacional están acostumbrado a "conseguir títulos" y por ello aspiran a "llegar a lo más lejos".

"España está entre las mejores. Todos nosotros estamos acostumbrados a conseguir títulos y aspiramos a llegar a lo más lejos posible. Tenemos un gran grupo y tenemos que ir a por todas. Con mi edad y con las ganas que tengo, poder disfrutar un torneo como este es increíble", dijo en zona mixta durante el día de medios de la selección española.

El jugador de 38 años, que ya sabe lo que es ganar una Eurocopa en 2012, remarcó que para vencer la competición se necesita "una mentalidad ganadora, y sobre todo unión" para arroparse unos a otros, ensalzó a la selección italiana y croata, rivales junto a Albania, en la fase de grupos.

"Nos hemos enfrentado con Croacia e Italia hace poco y sabemos lo fuertes que son, pero tenemos que pensar en nosotros y en llegar bien con la máxima actitud. Con el fútbol que tenemos yo creo que podemos conseguir grandes cosas", señaló.

Sobre los jugadores jóvenes como Nico Williams y Lamine Yamal, el sevillano se deshizo en elogios: "Son jugadores de mucha velocidad, de ritmo, de encarar y como es una posición en la que yo he jugado, ayudo en todo lo que puedo. Tienen unas cualidades increíbles de las que tenemos que disfrutar. Lo viven todo al máximo, trabajan al máximo nivel y nos ven a nosotros como ejemplos", afirmó Navas, que reconoció que les dice que "disfruten y que salgan a por todas".

El jugador del Sevilla remarcó la tranquilidad que trasmite Luis de la Fuente, técnico del combinado nacional y destacó la figura de Dani Carvajal, jugador con el que comparten posición.

"Yo creo que el reconocimiento está ahí por todos los títulos que ha conseguido y cómo lo da todo en el campo y es un ejemplo", declaró el jugador, que definió a Álvaro Morata, capitán de la selección, como un "goleador" que va a darlo todo con la "máxima actitud".

Navas reconoció tener tranquilidad para centrarse en la Eurocopa por haber certificado su renovación con el Sevilla y poder terminar su carrera ahí y explicó que están en la senda de conseguir el mismo grupo que ganó el Mundial en 2010.

"Fue increíble lo que vivimos y estamos en la senda de conseguir ese mismo grupo y es muy importante para llegar lejos", subrayó el único representante de esa convocatoria.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email