X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de opinion josep lizondo valencia cf anil murthy
GRUPO PLAZA

opinión / peleando a la contra

Navas hunde al Llevant

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Sevilla se instaló amenazante en la mitad granota del césped durante los primeros diez minutos de partido y mostró, por si alguien albergaba alguna duda, cuáles serían sus armas: balones a Navas y Ocampos para que los metieran al área, al centro o al segundo palo, y llegada en tropel al remate. En este inicio el Llevant pasó las de San Amaro pero se mostró solidario y escapó del mal trago con desparpajo. De repente empezó a tocar con criterio, a triangular, a filtrar balones entre líneas o hacérselos llegar a Hernani para que imitara a Navas ante Reguilón.

••• Tablas a los puntos.Así, poco a poco se fue haciendo con el dominio, aunque las ocasiones de gol fueron alternas, en el intercambio de golpes. En el 8', el 24' y el 42' Roger, Hernani y Miramón tuvieron el 0-1. En el 28' Aitor hizo el ya clásico paradón y en el siguiente lance salvó al equipo de nuevo. En el 35' el árbitro anuló justamente el 1-0 a Chicharito por fuera de juego, pero el balón filtrado entre líneas retrató a los centrales levantinos… y el offside fue por los pelos. Hernani, el más vertical, cayó en algunos fueras de juego que frustraron opciones claras para los granota. Debe estar más atento.

••• Ruleta rusa.La primera mitad se saldó con tablas a los puntos y acabó con un cierto optimismo entre el levantinismo: el partido estaba abierto y con opciones en un escenario como Nervión. La ruleta rusa puede ser recomendable si el rival es notoriamente superior y con ello se equilibran las opciones de victoria. El Llevant, en esta primera parte, trabajó mucho en coberturas, se conjuró en la presión alta e hizo el acordeón, en función de si defendía o atacaba (con Melero como mediocentro y punta) para no regalar situaciones de superioridad al Sevilla. Desde luego, mucho mejor que meterse bajo el larguero a verlas venir.

••• El percutor del Sevilla.El problema es que los blaugrana no resistieron más allá del descanso y el Sevilla, que subió una marcha su fútbol, se convirtió en un percutor, insistiendo en la misma jugada de Navas y Ocampos del inicio. Ahora el Llevant ya no era capaz de conectar tres pases seguidos, para mantener la posesión, oxigenar su fútbol y asustar a los zagueros rivales. La banda de Toño se convirtió en el habitual despropósito defensivo, con los intentos frustados de Campaña y Morales (que estaban exhaustos) por acudir en su rescate. Y, además, las pérdidas en la salida del balón convirtieron el partido en una bomba de relojería para el Llevant. Navas, el mejor del partido junto a Aitor, debió meter en el corazón del área un millón de balones como el que acabaría en gol en el 85'. Antes De Jong, Nolito y Chicharito tuvieron en sus piernas la posibilidad de hacer un descosido a la escuadra valenciana. Vukcevic no fue capaz restañar la sangría, cuando salió por Melero en el 73'.Bardhi, por su parte, estuvo fallón pero al menos lo intentó y llevó peligro a la frontal del área.

••• Imprecisiones y pérdidas. Un 1-0 puede parecer un resultado digno en un estadio como el Pizjuán, pero a nadie escapa que, con un poco de fortuna y sin la inspiración de Aitor, la segunda parte pudo acabar en goleada. Que el gol se iniciara en una pérdida de Campaña es anécdotico. Pudo suceder en la pérdida de otro compañero, de las muchas que hubo. Atajar ese problema es complicado. El Llevant lleva impreciso toda la Liga. Y eso depende sobre todo de los finos que están los futbolistas.

••• La apuesta táctica de López funcionó en la derecha, con Miramón y Radoja, mucho más disciplinados en defensa que sus homólogos de banda izquierda, Toño y Campaña; y con Hernani aprovechando las subidas de Miramón. En todo caso, el míster debería plantearse si este equipo se puede permitir jugar con dos extremos que ni destinan su fuelle a colaborar en defensa ni van a hacerlo, lo cual obliga a sacrificar a los mediocentros en esta labor.

CLAVES, por Borja Bens.

• Imprecisiones y descontrol en la salida de balón del Llevant, sobre todo en la segunda mitad, que han propiciado pérdidas y contragolpes del Sevilla.

• Hasta ser sustituído Hernani fue quien mas problemas generó en la defensa sevillista.

• Aitor ha evitado, con cuatro buenas intervenciones, que el marcador fuera mas abultado y que el Llevant llegara vivo al final de partido.

• Campaña ha jugado con fuego en diversas ocasiones. En una de sus pérdidas se inició la jugada que costó el 1-0, cuando el Llevant ya tocaba el empate con la punta de los dedos.

UNO A UNO: Aitor (9);Miramón (6),Vezo (6) ,Cabaco (5), Toño (3); Radoja (6), Campaña(4);Hernani (7)(Bardhi (6) 64'), Melero (4)(Vukcevic (5) 73'),Morales (5); Roger (6) (Mayoral (sc)85').

Paco López (5).

GOL: 1-0 De Jong 85'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email