Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. Navidad tranquila en el Valencia CF. Sufrido triunfo en Vallecas del equipo de Baraja gracias a un 'cañonazo' de Sergi Canós que rompe la peor racha del técnico sin ganar y que permite al equipo marcharse al parón navideño con el objetivo de la permanencia encaminado.
El Valencia afrontaba un partido con la necesidad de romper la mala racha de resultados y despejar los fantasmas de la primera vuelta a domicilio. Y lo consiguió. Una primera parte cimentada en sujetar la intensidad de otro equipo en crisis de resultados como el Rayo fue suficiente para igualar fuerzas. Los locales tuvieron una clara ocasión para marcar, pero Mamardashvili se impuso en el mano a mano a Isi y prolongó su gran momento de forma. El Valencia por su parte, tuvo en tímido acercamiento al contragolpe de Diego López y poco más.
En el segundo tiempo, el Valencia CF adelantó un poco la presión para hacer dudar a un Rayo que no aprovechó algún error individual de su rival. El partido deambuló hasta el minuto 60 gracias al trabajo sensacional de Diakhaby y Mosquera. Los centrales se impusieron en casi todas las acciones ante la impotencia de atacantes rayistas como Raúl de Tomás.
A partir de ahí, Sergi Canós emergió en el choque. Lo hizo primero con un disparo en el que Dimitrievski tuvo que emplearse a fondo. En la siguiente jugada, Canós recibió en el pico del área y clavó el esférico en la escuadra. Lo celebró con rabia el extremo en Vallecas. Su primer gol tras aguantar el pasado mercado hasta el final para recalar en el equipo que siempre había soñado.
Con el marcador en contra, el Rayo se ofuscó y pecó de excesivas imprecisiones. En el 90, Thierry Rendall vio la tarjeta roja por derribar a Álvaro al borde del área y Diakhaby también cumplirá sanción ante el Villarreal al ver la quinta amarilla. Finalmente, la ansiedad del Rayo no fue suficiente para batir a Mamardashvili y el Valencia cosechó su segunda victoria a domicilio de la temporada. Con 23 puntos, el Valencia pasará unas Navidades tranquilas.