Nedved sustituye a Beckham como embajador mundial de la liga china de fútbol

Nedved, de 43 años y actual vicepresidente del Juventus, el equipo italiano donde desarrolló buena parte de su carrera, confirmó el nombramiento en Praga

1/04/2016 - 

VALENCIA.  El exjugador checo Pavel Nedved será el nuevo embajador internacional de la Super Liga China de fútbol, un cargo que hasta ahora ostentaba el inglés David Beckham, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.

Nedved, de 43 años y actual vicepresidente del Juventus, el equipo italiano donde desarrolló buena parte de su carrera, confirmó el nombramiento en Praga, la capital checa, después de haberse reunido con el presidente chino Xi Jinping, en la visita oficial que esta semana ha realizado el mandatario al país europeo.

"Es un honor para mí y para toda la República Checa", señaló Nedved al recibir oficialmente este encargo de manos del presidente de la Super Liga China, Ma Chengquan.

Nedved, Balón de Oro en el año 2003 y estrella de la selección checa que logró el subcampeonato de Europa en 1998, es uno de los personajes de su país más conocidos en China, donde la liga tiene cada vez una dimensión más internacional debido a sus millonarios fichajes y a la mejora en la calidad de sus clubes.

El embajador de esta liga tiene el cometido de representarla en actos internacionales y participar en eventos publicitarios para intentar que aficionados de otros países se interesen por ella.