SE MARCHA AL MIDDLESBROUGH TRAS DOS DISCRETAS TEMPORADAS

Negredo, el reflejo del fracaso del primer proyecto de Lim en el VCF

El delantero madrileño fue la gran apuesta del magnate asiático para liderar el inicio de su etapa en el club de Mestalla

21/07/2016 - 

VALENCIA. Álvaro Negredo ya es oficialmente nuevo jugador del Middlesbrough de Aitor Karanka para la próxima temporada. El delantero madrileño calificado como la ‘bomba’ del nuevo proyecto deportivo que pretende instaurar Peter Lim en la ciudad del Turia, ha sido el claro reflejo del fracaso del primer intento del magnate singapurense de poner al Valencia CF entre los mejores clubes del continente europeo. 

El dueño del Valencia CF eligió a Negredo como jugador ‘bandera’ que simbolizara las ambiciones de Peter Lim en el conjunto blanquinegro previo pago de 28 millones de euros. Sin embargo, dos temporadas después el rendimiento del madrileño ha estado muy por debajo de lo esperado. El futbolista que llegó procedente del Manchester City el último día de mercado, firmó su contrato de cesión con opción de compra obligatoria lesionado. 

Negredo se incorporó a la disciplina valencianista con una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho y no entró en la dinámica del equipo hasta dos meses después de que hubiera comenzado la competición liguera. El ‘7’ valencianista se estrenó ante el Elche CF en Mestalla y acabó la temporada con un pobre registro de seis tantos. Una cifra que todo el valencianismo esperó que se multiplicara la pasada campaña con una óptima pretemporada y una preparación física idónea desde el primer momento. 

Sin embargo, durante la última fase del periodo de verano las diferencias entre Nuno Espírito Santo y el ariete empezaron a ser cada vez más insostenibles hasta el punto de que el luso pidió a Peter Lim que diera salida a Negredo para dar entrada a otro atacante. No obstante, el vallecano no abandonó la entidad y fue el héroe de la previa de la Liga de Campeones al anotar un golazo de vaselina en el Stade Louis II que fue vital para eliminar al AS Mónaco. Pero fue un espejismo. Nuno optó por darle continuidad pero este no respondió. Un fallo en un mano a mano en San Mamés con 1-1 nada más comenzar la segunda parte fue su sentencia en la séptima jornada liguera. 

A partir de ese momento, Negredo fue un descarte habitual de Nuno Espírito Santo hasta su destitución tras la derrota en el Sánchez Pizjuán. Por el camino, el vallecano tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis y rescatado por ‘Voro’ y Gary Neville para el segundo tramo de la temporada. De hecho, Negredo anotó una aceptable cantidad de tantos en la segunda vuelta y goles decisivos ante el RCD Espanyol y el Sevilla FC cuando el Valencia CF estaba ‘coqueteando’ con los puestos de descenso. Con Pako Ayestarán en el banquillo, el protagonismo de Negredo tampoco creció, el técnico apostó por Paco Alcácer en seis de los ocho partidos y dejó patente quien era su delantero titular. 

Finalmente, Álvaro Negredo abandona el Valencia CF tras dos discretas temporadas y regresa a la Premier League para intentar recuperar su mejor nivel de la mano de Aitor Karanka. El fichaje emblemático de Peter Lim no ha respondido a las expectativas del valencianismo que siempre mostró su apoyo al futbolista fuera de los terrenos de juego.

Noticias relacionadas