Su rol es secundario en el equipo y su salario es el más alto de toda la plantilla por lo que el club espera darle salida para emplear ese dinero en jugadores determinantes para el equipo
VALÈNCIA. El delantero vallecano del Valencia CF, Álvaro Negredo, no tiene cabida en la plantilla que diseña poco a poco el club entre la secretaría técnica y el entrenador, Marcelino García Toral. El altísimo coste que supone para el club su ficha, unos 6.5 millones de euros, más el alto espacio que ocupa en el Fair Play Financiero de la entidad, unido al rol totalmente secundario que tendría en la plantilla hacen impensable que el jugador pueda seguir esta campaña vistiendo de valencianista.
En otras circunstancias económicas el club podría plantearse su continuidad esta campaña en Mestalla, pero hacerlo actualmente supondría tener que renunciar a la posibilidad de traer un jugador de alto nivel para que él se quedara.
Negredo percibe el salario más alto de toda la plantilla y ese salario el club está decidido a emplearlo en traer un mediocentro y un central de nivel alto, que mejoren mucho lo que ahora se tiene. La ficha del atacante madrileño debe ser para otro jugador en otra parcela y que tenga un rol principal en el equipo.
El jugador ha comenzado la pretemporada a las órdenes del técnico y sus primeros entrenamientos están siendo buenos. La intención del club es que el delantero se ponga en forma y pueda seguir la senda del primer amistoso, para que los clubes interesados vean que el jugador está bien y alguno se anime a realizar una propuesta económica por el futbolista.