X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Negredo quiere jugar junto a Paco Alcácer...¿y?

Tan difícil resulta cambiar algo que no funciona por algo nuevo que puede darte la llave del éxito? Insisto, desconozco lo que piensa hacer Nuno pero no tengo claro que su idea de equipo pase por formar una escuadra con dos delanteros natos

16/10/2015 - 

VALENCIA. Resulta llamativo. Vaya por delante que no tengo claro que es lo que piensa hacer Nuno Espíritu Santo. Es decir, desconozco si ante el Málaga tiene pensado dar entrada a Paquito Alcácer o seguir apostando por Negredo... o incluso si su elegido es Rodrigo para que ocupe la punta de ataque valencianista. Da igual. Este artículo no va sobre lo que piensa hacer Nuno. Si va, por contra, sobre lo que dice Negredo que le encantaría hacer ante el Málaga. O más bien, incidiendo más en el tema, me refiero en lo que le encantaría hacer a Negredo ante cualquier rival que mida sus fuerzas con el Valencia. El tema es llamativo. Y dice así: "Me encantaría jugar con Alcácer en la delantera"... y háganme el favor de ponerlo en boca de don Álvaro.

ES IMPORTANTE

Negredo no se queja de Nuno... faltaría más. A estas alturas de su carrera no lo vas a pillar en un tema tan secundario. Él puede pensar lo que quiera. Pero el tema no pasa por sacar los piés del tiesto. Negredo es claro y ya lo ha dicho varias veces. A él le encantaría formar pareja de ataque con Alcácer. Y lo dice sin entrar a valorar más componendas. Negredo, por si alguno no lo recuerda, es probablemente el delantero que cuenta en estos momentos con más apoyo de don Nuno Espíritu y además es uno de los jugadores más valorados -por su aportación fuera de los terrenos de juego, por su carácter- de la actual plantilla del Valencia. Quiero decir que si Negredo dice algo así es que lo tiene pensado. No se trata de hacer un guiño que refuerce la posición de Alcácer. No. Tómenlo como lo que es. Una apuesta clara, sencilla y directa de uno de los jugadores que tiene más trascendencia en el vestuario valencianista.

TRADUCCIÓN

No he hablado con Negredo. No tengo trato. Pero si entiendo que sus palabras son una especie de canto de esperanza para la frágil posición de la vanguardia valencianista. ¿Tiene razón Negredo? Pues miren, el futbol es tan complejo y tan inexanto que más allá de quitar o ponerle la razón a alguien yo me quedo con su frase mayor. Una frase mayor -la de jugar junto a Alcácer- que de alguna forma supone más allá de una idea de juego una forma de intentar modificar algo que no funciona. ¿Y que no funciona? Pues miren, sin llevarnos a engaño. Los delanteros del Valencia pueden ser buenos o malos pero lo que sí que es indudable es que su trayectoria en la actual campaña -e incluso en la pasada- es absolutamente intrascendente para el enemigo. Es decir, digo que los delanteros valencianistas ni marcan goles ni crean ocasiones de peligro. Y eso, se mira por donde se mire, es un grave problema para el Valencia.

¿QUE HARÁ NUNO?

Lo importante en este caso y en todos los casos que tienden a modificar para mal la trayectoria del Valencia pasa por lo que decida hacer Nuno ante el cuadro malagueño. Si sigue jugando igual como el Valencia lo está haciendo hasta ahora estamos cerca del colapso deportivo. Y si cambia haciendo suyas las palabras de Negredo desconocemos el resultado de semejante operación... pero algo cambiará seguro. Para bien o para regular... pero cambiará seguro.

SOY DE NEGREDO

Bien, al margen de lo que piense hacer el técnico del Valencia -en estos momentos lo más probable es que de entrada a Alcácer por Negredo o Rodrigo... veremos- yo me quedo con la frase de Negredo. ¿Tan difícil resulta cambiar algo que no funciona por algo nuevo que puede darte la llave del éxito? Insisto, desconozco lo que piensa hacer Nuno pero no tengo claro que su idea de equipo pase por formar una escuadra con dos delanteros natos. Lo veo complicado. Ahora bien, lo que si entiendo como casi obligatorio es la idea de buscar algo que cambie la actual dinámica del Valencia. Más juego tristón y aburrido no cabe en este equipo. Toca buscar alternativas. Y la de salir con dos delanteros puros a mi me parece interesante. Veremos... aunque no tiene mucha pinta de que los tiros del técnico pasen por esta idea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email