Hoy es 20 de septiembre
GRUPO PLAZA

el '7' dejó de jugar tras el duelo liguero en san mamés

Negredo recupera la sonrisa una vuelta después del 'destierro' con Nuno

El delantero blanquinegro perdió la confianza del entrenador portugués tras el encuentro de la primera vuelta ante el Athletic donde falló una clara oportunidad

27/02/2016 - 

VALENCIA. Una vuelta después, Álvaro Negredo ha recuperado la sonrisa en el Valencia CF. El delantero que todavía está lejos de desplegar con la elástica blanquinegra su mejor nivel, ha mejorado ostensiblemente su juego sobre el césped así como sus cifras goleadoras con la llegada de Gary Neville al banquillo valencianista. 

El pasado 4 de octubre en San Mamés, Álvaro Negredo era el ariete titular de Nuno Espírito Santo. El técnico portugués apostó claramente por el madrileño en lugar de Paco Alcácer tras su buena actuación en la previa de la Liga de Campeones contra el AS Mónaco y su posterior tanto ante el RC Deportivo de La Coruña. 

El anterior preparador comenzó a darle oportunidad al atacante que no respondió con goles. Negredo no lograba ayudar al equipo con dianas y San Mamés fue un punto de inflexión para que su rol en el equipo cambiara por completo. El delantero con 1-1 en el marcador, se quedó delante de Gorka Iraizoz para poner al Valencia CF por delante en el encuentro. Sin embargo, el madrileño con todo a su favor en lugar de batir al meta vasco, optó por regatear al guardameta y posteriormente rematar pero su disparo se marchó a las nubes.

Tras esa acción, Nuno Espírito Santo dio entrada a Paco Alcácer en su lugar pocos minutos después y comenzaría el 'destierro' de Álvaro Negredo. El '7' valencianista no volvió a ser convocado en las siguientes seis jornadas. No era una opción para el entrenador que le dejó fuera en los encuentros de liga ante el Málaga, Atlético, Levante UD, Celta de Vigo, UD Las Palmas y Sevilla FC y en la Champions tampoco estuvo en los dos partidos contra el KAA Gent y Zenit.

Durante este duro periodo para el futbolista, Negredo también tuvo que ser operado de apendicitis el 16 de noviembre, un poco antes de la salida de Nuno, y no reapareció hasta el 2 de diciembre cuando Salvador González 'Voro' le dio la ocasión de regresar al césped en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barakaldo. 

Desde entonces, la llegada de Gary Neville ha revitalizado las ganas y el juego del atacante que ha sumado hasta un total de nueve goles desde que el británico tomara las riendas del banquillo valencianista. Salvo sorpresa, el '7' blanquinegro será suplente en el encuentro de mañana contra el Athletic de Bilbao y esperará su oportunidad desde el banquillo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email