Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AUTOMOVILISMO

Nerea Martí correrá este fin de semana en el CEK a la espera de la W Series

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana las pistas valencianas del circuito de Chiva acogen la tercera y cuarta carrera del Campeonato de España de Karting. Es la primera temporada que Nerea Martí corre en categoría KZ en toda su trayectoria deportiva profesional. La piloto lo hará con el equipo Praga España Motorsport.

Las dos primeras pruebas se celebraron hace unas semanas en las pistas malagueñas de Campillos. Tras el primer balance en la primera y segunda carrera Nerea, con 30 puntos, obtiene la sexta posición en la clasificación general y se queda a 15 puntos del primer clasificado y compañero de equipo Daniel Maciá.

Martí está muy contenta de haber vuelto a las pistas y es que según cuenta la piloto, la categoría KZ es lo más cercano a conducir un fórmula. A pesar de haberse suspendido la temporada con la W Series debido al coronavirus, Nerea sigue con sus entrenamientos y formación en el CETDM. La joven de Albalat dels Sorells se siente lista, tanto física como mentalmente, para disputar este fin de semana de competición.

El sábado 17 se disputará la tercera carrera del campeonato. Nerea empezará con un warm-up de 10 minutos a las 8:30 h y continuará con los entrenamientos oficiales cronometrados de 6 minutos a las 9:55h. A las 11 h se pondrá el semáforo en verde para la categoría KZ, quienes abrirán la manga clasificatoria a diez vueltas. La carrera, que se disputará a 17 vueltas, comenzará a las 13:50 h.

El domingo 18 la cuarta carrera del campeonato tendrá el mismo formato que el sábado. Warm-up de 10 minutos a las 8:30 h, entrenamientos oficiales cronometrados de 6 minutos a las 9:55 h, manga clasificatoria a 10 vueltas a las 11:00 h y carrera a 17 vueltas a las 13:50 h.

Durante el fin de semana disputarán también las categorías senior, junior, mini y academy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email