GRUPO PLAZA

MOTOR

Nerea Martí debuta en Portimão con BMW España Motorsport

FOTO: NEREA MARTI

La primera prueba de la BMW M2 CS Racing Winter Cup se desarrollará este sábado y domingo, 11 y 12 de diciembre

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. Nerea Martí disputa este fin de semana la primera prueba de la BMW M2 CS Racing Winter Cup. El circuito de Portimão acoge esta primera cita del campeonato.

Martí y su compañero de equipo, José Manuel de los Milagros, correrán con el equipo BMW España Motorsport y se subirán al turismo el sábado 11 para la tanda de entrenamiento libres y el domingo 12 para las clasificaciones y las carreras.

Tanto Martí como de los Milagros, utilizarán los entrenamientos libres para poner a punto el coche y rodar ya que está sin estrenar. El sábado les servirá para adaptarse al turismo.

El domingo, es el turno de las clasificaciones y las carreras. Cada uno de los pilotos disputará una clasificación y una carrera. La tercera carrera del día será de resistencia y Martí y de los Milagros compartirán el coche con cambio de piloto en boxes a mitad carrera.

Los horarios para el domingo son los siguientes:

QUALY 1 - 8h
QUALY 2 - 8:20h

*Ambas clasificaciones tendrán una duración de 15 minutos

RACE 1 (Sprint) - 11:20h
RACE 2 (Sprint) - 14:20h
RACE 3 (Endurance) - 16:40h

*Las dos primeras carreras serán individuales y se desarrollarán a 25 minutos y en la tercera carrera, la de resistencia, ambos pilotos compartirán coche y tendrá una duración de 45 minutos.

Al final de la jornada se sumarán los puntos conseguidos por ambos pilotos y el total de estos dará lugar al resultado final del equipo.

Es la primera vez que Martí se sube a un turismo y su objetivo para este fin de semana es aprender lo máximo posible de su compañero de equipo y de la competición.

“Es un nuevo reto para mí y siento que estoy preparada y con muchas de salir a pista. La Winter Cup nos va a servir para llegar al 100% al CER" comenta la piloto.

La carrera se podrá seguir a través de las plataformas oficiales de BMW y el livetiming a través de https://getraceresults.com/.

La próxima carrera se disputará también en Portugal, en el circuito de Estoril, los próximos días 15 y 16 de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email