VALÈNCIA. La piloto valenciana Nerea Martí afronta este fin de semana la segunda ronda de la temporada de la F1 Academy, que tendrá lugar en el circuito urbano de Miami, junto a la acción de la Fórmula 1, con el objetivo de acabar ambas carreras en el podio.
“Llegamos a Miami con energías renovadas tras la primera ronda en Arabia Saudí. A pesar de que conseguimos un podio, la suerte no nos acompañó y fuimos privados de un mejor resultado global”, explicó.
Martí (Albalat dels Sorells, 2002) es quinta en la clasificación general tras haber conseguido un podio en la prueba de Yeda (Arabia Saudí) y haberse tenido que retirar de la otra carrera por un golpe de Lola Lovinfosse en la última vuelta.
“Hemos estado preparando sin descanso junto al equipo el fin de semana de Miami, que me trae buenos recuerdos con el podio que logré en 2022. No puedo esperar a salir a pista y afrontar todos los desafíos que un circuito urbano como el de Miami presenta”, agregó.
En 2022, en las W Series, Martí consiguió subirse al podio en Miami en el que fue su primer trofeo en la categoría exclusiva para mujeres de la FIA. En 2023 la F1 Academy no visitó la ciudad estadounidense de Florida, pero lo hará de nuevo este fin de semana, como categoría soporte de la Fórmula 1.
El trazado urbano de Miami Gardens combina largas rectas con opciones de adelantamientos junto con técnicas curvas que permitirán marcar las diferencias.
En esa tesitura, Martí se siente optimista tras sus resultados anteriores en circuitos urbanos y con el impulso y motivación extra de haber sido anunciada como piloto oficial de BMW España para 2024 y haber ganado la Kings GP, la competición de karting de la Kings League.