VALÈNCIA. El gimnasta alicantino Néstor Abad expresó que el conjunto español no tendría que tener problema en ganar para conseguir el pasaporte olímpico para los Juegos de París en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística de Bélgica, que se disputará a principios de octubre.
“Me muestro optimista de cara al Mundial. Primero, porque tenemos un muy buen equipo. En los últimos años, hemos ganado en seguridad. Nos hemos sacudido los complejos. Nos hemos creído que lo podemos hacer bien y que no somos inferiores a nadie. Y, además, porque nos llevamos muy bien y tenemos mucha química entre nosotros”, dijo.
Antes del certamen mundial, Abad tiene desde este jueves una prueba de la Copa del Mundo por aparatos en Tel Aviv (Israel), donde el deportista de 30 años afrontará cuatro ejercicios: salto, caballo con arcos, anillas y barra fija.
“De momento, estoy satisfecho con el transcurso de la temporada. Volví contento del Europeo; sobre todo, teniendo en cuenta que no lo preparé como hubiera querido por culpa del accidente de tráfico sufrido en Portugal pocas semanas antes. Lo más importante que me dejó el Europeo es que sigo siendo competitivo”, afirmó al Proyecto FER.
Tras la Copa del Mundo, Abad, que reiteró su positividad, seguirá con los entrenamientos y fijarán la mirada en el Campeonato de España (del 20 al 23 de julio en Pamplona) y, en cuanto pase el certamen nacional, ya todo estará enfocado hacia el Campeonato del Mundo para lograr el soñado billete olímpico.